Septiembre 9, 2011

Comesaña quedó muy cerca de la selección Colombia

La reunión entre los técnicos en Pereira se produjo con un almuerzo que dio inicio sobre la 1:15 p.m. y se prolongó por dos horas.

"Solo puedo decir que avanzamos en varios temas y que quedan pendientes otros", dijo Comesaña tras el encuentro con Álvarez.

Por ahora, Comesaña analizará lo que tendría que hacer en la selección Colombia y el lunes, después del juego en el que Pereira enfrentará a Junior por la cuarta fecha de la Liga Postobón II, le dará una respuesta a Leonel cuando se vuelvan a reunir. 

"Hacía rato no conversaba personalmente con Leonel. Sigue siendo el mismo que conocí, aunque más maduro. Es un hombre ambicioso y emprendedor; con carácter", concluyó Comesaña.

El próximo lunes la Federación Colombiana de Fútbol dará a conocer si Álvarez tendrá un asesor o un asistente técnico durante las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y revelará el nombre del elegido para el cargo.

Colombia iniciará su participación en el clasificatorio regional el próximo 11 de octubre ante Bolivia, en La Paz.

Óscar Pareja también es candidato

Otro de los llamados a conformar el cuerpo técnico de la selección, pero en calidad de asistente, es el paisa Óscar Pareja, quien afirmó que el plantel actual con el que se cuenta para afrontar este reto, tiene un bagaje importante que debe servir de base para enfrentar la durísima exigencia de la Eliminatoria Suramericana.

"Hay jugadores importantes que deben ser pieza fundamental en este proceso de renovación", afirmó.

Frente a su posibilidad de ser elegido como el asistente técnico del combinado patrio, indicó que no ha tenido mucho contacto con Leonel Álvarez, con quien tiene una muy buena amistad.

"Por los partidos amistosos de la selección en Estados Unidos hablamos, pero muy poco. Me parece que es una persona que tiene todo el material para lograr el objetivo. Me dijo que estaba barajando algunos nombres", declaró Pareja, quien está radicado en Norteamérica y maneja las divisiones inferiores del Dallas.

En ese sentido, indicó que la persona que sea elegida como asistente técnico debe tener la capacidad de respaldar y hacer ver los errores y aciertos que se cometan al frente de la Selección Colombia.

Leonel Álvarez también tiene en consideración los nombres de Luis Fernando ‘Chonto' Herrera y Luis Carlos ‘Coroncoro' Perea.