Septiembre 20, 2011

Hugo Rodallega estará tres semanas por fuera de las canchas

Rodallega, de 25 años, se presentó este martes a la sede del Wigan, donde el cuerpo de salud del equipo, encabezado por el Doctor Zaman, le informó que "tengo un hematoma en la capsula interior del hueso de mi rodilla derecha, lo que daría para tres semanas de recuperación siguiendo las terapias".

Aunque el inicio de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 está muy cerca, el delantero se mostró optimista y no descartó su presencia en debut de Colombia ante Bolivia. "Yo hablé con el cuerpo técnico de la Selección y me dijeron que iban a estar en comunicación conmigo para ver cómo evoluciona la rodilla y saber si puedo llegar al primer partido, pero por ahora no se puede tomar ninguna decisión".

A pesar de que la lesión del futbolista no es grave, sí es de mucho cuidado ya que "por el golpe, la rodilla sangró hacia adentro. No es un molestia muy común, pero hay que tener paciencia con la recuperación y no forzarla, porque si se apresura podría terminar con una rotura de ligamentos".

La primera semana y las terapias serán la clave para la evolución del deportista y su pronto regreso a los campos de fútbol. El primer encuentro de Colombia en la eliminatoria se jugará el 11 de octubre frente a Bolivia, en La Paz.