Septiembre 29, 2011

Diego Chará, un héroe de la MLS que desea hacer historia en la Selección

Una gran semana tuvo Chará al ser destacado, en la jornada 27 del campeonato norteamericano, como el mejor Latino de la fecha. Distinción que se sumó a la convocatoria del técnico Leonel Álvarez para formar parte de la selección Colombia para el primer partido de la fase de clasificación al Mundial de 2014 ante Bolivia en la Paz.

Con gran entusiasmo, el mediocampista recibió la noticia de su llamado. "Siento alegría y satisfacción porque el trabajo que estoy haciendo en mi equipo me dio la oportunidad de estar en la selección y espero hacer las cosas muy bien", manifestó el vallecaucano.

A pesar de militar en una liga que en el papel no es tan competitiva como otras, el llamado de Leonel Álvarez no lo cogió desprevenido. "No Fue por sorpresa. Yo creo que desde que tome la decisión de venir a jugar la MLS sabía que la oportunidad dependía de mi rendimiento y gracias a Dios se da este chance de estar en la Selección", agregó el deportista.

Chará, de 25 años, sabe que jugar en La Paz el próximo 11 de octubre será complicado, pero cree que la preparación física con su club ha sido buena y está listo para el gran reto.

Sobre el riva reconoció que "trata siempre de aprovechar mucho la condición de local en la altura, quiere ahogar al oponente en los primeros minutos y sacar provecho de los espacios y errores que comentan los rivales".

El jugador del Portland Timbers debutó con la selección Colombia el 17 de noviembre de 2010 en un partido amistoso frente a Perú en Bogotá (1-1). En ese encuentro el director técnico de la Selección fue Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.