Noviembre 13, 2011

El diario de la Selección: domingo de lluvia y sorpresas

El sol fue el gran ausente este domingo en la capital del Atlántico en donde Colombia inició la preparación del duelo ante Argentina el próximo martes, correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias a Brasil 2014, que usted verá en exclusiva por el Gol Caracol y el Golcaracol.com.

Pero pese al torrencial aguacero que cayó sobre Barranquilla, el técnico Leonel Álvarez le dio el visto bueno a la cancha del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, escenario en el que se llevó a cabo la práctica.

Fue un entrenamiento a puerta cerrada en donde Álvarez probó varios jugadores en la formación titular y preparó las jugadas a balón parado tanto de ataque como de defensa.

El recién llegado Camilo Zúñiga es prácticamente un fijo en el once inicial ya que tan pronto inició la jornada de entrenamiento se situó como lateral derecho, en reemplazo de Gerardo Vallejo, quien fue el titular en esa posición ante Venezuela.

Abel Aguilar se vislumbra como otra de las novedades entre los 11 titulares para llenar así el vacío que dejó el lesionado Freddy Guarín.

En ese sentido, en la cabeza de Leonel Álvarez rondan dos ideas. Usar el 4-1-4-1 de La Paz, con Aguilar, Diego Arias, Gustavo Bolívar y dos extremos en la zona de volantes: James Rodríguez y Dorlan Pabón. En defensa, además de Zúñiga, sería inicialista Aquivaldo Mosquera junto a Mario Alberto Yepes y Pablo Armero.

El excluido respecto al encuentro del viernes con Bolivia sería Teófilo Gutiérrez, quien dejaría entrar a uno de los volantes de marca.

En el otro esquema que planea Leonel tampoco estaría Teófilo. Sería un 4-2-3-1 en el que aparecería Adrián Ramos por izquierda y James Rodríguez haría de enganche.

Entre tanto Rafael Robayo, quien cumplió su primer entrenamiento con la selección Colombia, llegó motivado y aunque sabe que será difícil estar desde el pitazo inicial ante Argentina, no descarta poder aportar al equipo nacional en cualquier momento.

"La idea es poder ayudar al equipo cuando así lo necesite. El profe Leonel quiere que haga acá en la selección lo que hago en Millonarios. Ser un volante de primera línea, pero con mucha llegada y sorpresa a zonas de remate a la portería rival", explicó el jugador bogotano.

Colombia también entrenará a puerta cerrada el lunes, día en el que el técnico de la selección Colombia dará la respectiva rueda de prensa previa al compromiso del martes en donde confirmará además el equipo titular para enfrentar a la albiceleste.