Noviembre 15, 2011

Así jugaron, uno a uno, los 14 de Leonel Álvarez

David Ospina: Arquero. 5. En el primer tiempo no la tocó. En el segundo, la sacó dos veces de su arco. La primera vez, en una pelota que le quitó de las manos Mario Alberto Yepes y empujó Lionel Messi. En la segunda, en un rebote corto que aprovechó bien Agüero. Dos intervenciones infortunadas para la sobriedad que mostró en el inicio del complemento.

Camilo Zúñiga: Lateral derecho. 4. Tímido en la proyección. No contó con la ambición de siempre. En ataque, no supo relacionarse ni con Dorlan Pabón ni con Dayro Moreno. Para rematar su mala tarde, se perdió lo que pudo ser el 2-1, solo frente a Romero.

Aquivaldo Mosquera: Central por derecha. 5. Sobrio, tanto o más que Mario Yepes, su compañero en la zaga central. Reemplazante de Amaranto Perea, estuvo atento a los avances argentinos, salvo en la jugada del segundo gol, en la que perdió en el área la marca de Lionel Messi.

Mario Alberto Yepes: Central por izquierda. 3. Precipitado, ansioso, sin la sapiencia de otras oportunidades. Apeló, incluso, a la pierna fuerte. El capitán no se vio bien en los cierres y un error suyo permitió el empate de Argentina.

Pablo Armero: Lateral izquierdo. 5. El pulmón por la banda izquierda estuvo enredado. Sus aspiraciones ofensivas se volvieron a frustrar por la imprecisión en los centros. El de Udinese es solo ganas, lucha, entrega y poca claridad.

Gustavo Bolívar: Volante de marca. 5. Se contagió de los demás. Cuando el partido estaba a favor de Colombia se vio fino en la marca y cazó a Lionel Messi varias veces. Luego, con Argentina mandando, se desorganizó. También le pasó factura el estado físico.

Abel Aguilar: Volante de marca. 6. Fue importante mientras tuvo aire. Aunque desordenado por momentos, sustituyó bien a Freddy Guarín. Relevante en la transición del equipo nacional, lanzando balones a James, Dorlan y Ramos. Salió sustituido por Diego Arias y golpeó con el balón a Lionel Messi en la cara.

Dorlan Pabón: Mediocampista ofensivo. 4. Al del Atlético Nacional lo salva el gol que marcó al minuto 45 del primer tiempo. Porque de resto, no apareció. Intercambió bandas con James Rodríguez pero siempre jugaron muy separados. Ambicioso y carente de juego colectivo. Salió para que entrara Dayro Moreno a los 60', justo después del gol de Lionel Messi.

James Rodríguez: Mediocampista ofensivo. 6. Categoría, entrega, talento. Colombia tiene en este zurdo de 20 años un jugador que seguramente marcará época. Este martes, otra vez, condujo a Colombia mientras pudo. Es el más claro de la Selección, pero necesita un respaldo, uno de experiencia que complemente su juventud. Debe ser, sí o sí, inicialista en las Eliminatorias.

Adrián Ramos: Delantero. 5. Fue el mejor en el primer tiempo. Jugando como atacante, y no como puntero, aprovechó para flotar en tres cuartos de cancha y atacar las bandas de Argentina. Ya en el complemento, se le acabó la gasolina. Quedó más en punta cuando Leonel excluyó a Jackson, y ahí se perdió.

Jackson Martínez: Delantero. 3. Al chocoano no le salieron las cosas este martes. Cuando bajó lució torpe y frente al arco, en un cabezazo en el primer tiempo, no pudo embocarla. Cayó en el bache de sus compañeros y dio lugar a Carlos Darwin Quintero.

Dayro Moreno: Delantero. 4. Llegó a la cancha en un cambio cantado. Sustituyó a Dorlan Pabón faltando media hora. No alcanzó a aportar mayor cosa, más allá de su acostumbrado sacrificio.

Carlos Darwin Quintero: Delantero. 4. Ingresó por Jackson Martínez. Su picardía no apareció. Se vio más ansioso que gambeteador. Jugó lejos del área y hasta envidioso.

Diego Arias: Volante de marca. 4. Debut en Selección complicado para el exOnce Caldas. Fue la apuesta de Leonel para oxigenar el mediocampo. Si acaso la tocó.

Temas relacionados: