Diciembre 8, 2011

Luis Bedoya no descarta el regreso de Bolillo a la Selección

En entrevista con la cadena radial, el máximo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol manifestó: "Hay miembros del Comité Ejecutivo (Álvaro González Alzate) que han manejado el tema públicamente. Cuando lo lleven a la reunión (la próxima semana en Bogotá) merecerá una evaluación".

Bedoya no ocultó su gusto por Bolillo Gómez, quien renunció al cargo de seleccionador en agosto pasado en medio de un escándalo por agredir a una mujer en estado de ebriedad. "Yo siempre he dicho que el profesor Hernán Darío Gómez ha sido el técnico que ha tenido más éxito a nivel de selecciones nacionales", comentó el presidente de Colfútbol.

En la entrevista, además, el titular de la Federación reveló que en la reunión de la próxima semana en Bogotá examinarán la gestión de Leonel Álvarez como técnico nacional en 2011. "Nosotros hemos sido claros en decir que estamos evaluando el trabajo que hubo este año. Creemos que tuvimos cosas buenas, como la Copa América y el partido en Bolivia, pero se desmejoró mucho en los dos partidos en Barranquilla".

"Dentro del análisis que hemos tenido con él (Leonel Álvarez) y las comisiones técnicas hemos evaluado ese trabajo que no fue el mejor, pero en este momento no estamos hablando de técnico", agregó.

Solo un amistoso antes de las próximas fechas de Eliminatoria

A Antena 2, Luis Bedoya expresó que los titulares de la selección Colombia de mayores solo podrán disputar un partido en el primer semestre del 2012, en razón a que no hay más fechas FIFA.

"La Selección de mayores depende de los calendarios FIFA. El próximo año hay dos fechas: el 29 de febrero (contra México en Miami, Estados Unidos) y el 15 de agosto, las otras ya serán de Eliminatoria".

De esa forma, ese partido contra los aztecas será el único que la selección absoluta y sus jugadores europeos disputarán antes de las próximas jornadas de la Eliminatoria a Brasil 2014, en Perú el 2 de junio y Ecuador cuatro días más tarde. En esa ronda clasificatoria, Colombia marcha en la sexta posición con cuatro puntos en tres juegos.

Luis Bedoya también manifestó que la próxima semana Colfútbol entregará el nombre del nuevo director técnico de la Selección Sub-20, que reemplazará a Eduardo Lara y seguramente será Carlos ‘Piscis' Restrepo, exitoso en el fútbol de Costa Rica.

"Queremos oficializar la semana entrante toda la conformación de las divisiones menores", dijo a Antena 2.