Diciembre 21, 2011

El símbolo $ separa a Gerardo Martino de la selección Colombia

Algo muy raro tiene que pasar para que Gerardo Martino no sea el nuevo técnico de la Selección. Tras dos días de conversaciones en Argentina con el ex seleccionador de Paraguay y también candidato a dirigir a Newell's, sólo falta acordar una serie de detalles para concretar su vinculación. Eso sí, no son detalles menores.

Si bien los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol no hablan públicamente al respecto y no han confirmado el preacuerdo con el 'Tata', los medios argentinos dan como un hecho la llegada del entrenador debido a la fuerte suma de dinero ofrecida por Colfútbol. Según mencionan desde Buenos Aires y Rosario, la cifra rondaría los 5 millones de dólares por el resto de la eliminatoria, lo que convertiría a Martino en el entrenador mejor pago de toda la Conmebol.

Ahora bien, las fuentes de Golcaracol.com en Argentina señalan tres inconvenientes que han impedido el acuerdo: el primero está en los impuestos; Martino quiere que el deducible de su salario y el de su grupo de trabajo sea asumido por la Federación lo que, si llegase a ser cierta la cifra de la que se está hablando, implicaría una carga extra para Colfútbol.

Los otros dos problemas están en la conformación del grupo de trabajo. Al parecer Martino no quiere aceptar ningún tipo de imposición de nombres ni entre su grupo de asistentes ni entre las cabezas de las selecciones menores que, a su parecer, deben estar también bajo su tutela. Recordemos que la Federación acaba de nombrar técnico de la Sub-20 a Carlos 'Piscis' Restrepo y de la Sub-17 a Harold Rivera, reciente subcampeón continental Sub-15.

Así va la novela: parece que será Martino, aunque hay 'peros'... lo cierto es que el año se acaba y, mientras otras selecciones confirman partidos amistosos, Colombia aún no le tiene reemplazo a Leonel Alvarez y no se sabe quién va a dirigir el único juego de preparación confirmado para el 2012, frente a México el 29 de febrero.