Enero 11, 2012

A Víctor Aristizábal no le gusta la llegada de Pekerman a Colombia

"Yo soy de una sola palabra, siempre lo manifesté, no estoy de acuerdo con los técnicos extranjeros", señaló a Caracol Radio Aristizábal, quien jugó con Colombia los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El ariete, que fue campeón de la Copa América de 2001, opinó que "los dos únicos puestos en este país que tienen que ocupar colombianos son el Presidente de la República y el entrenador de la selección Colombia".

Aristizábal jugó en el fútbol de Brasil, España, Inglaterra y Colombia, marcó en su carrera deportiva 243 goles.

La posición del jugador se une a la expresada por técnicos como Fernando Castro (Deportes Quindío), Pedro Sarmiento (Envigado), Javier Álvarez (exdirector técnico de Selección Colombia), entre otros, quienes no están de acuerdo con que un extranjero ocupe el banco de la Selección absoluta.

La voz de Aristizábal se aparta de la posición de jugadores y exjugadores como Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Carlos Valderrama, quienes al igual que el presidiente colombiano, Juan Manuel Santos, le dieron la bienvenida al entrenador foráneo y le manifestaron su apoyo.

La contratación de Pekerman se perfeccionó la semana pasada en la ciudad estadounidense de Miami en donde el entrenador y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, cerraron el trato.

Bedoya dijo, además, que el objetivo "único" de Pekerman es clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

Pekerman se convierte en el décimo estratega foráneo que ostenta este cargo y sucede en la lista a su paisano Carlos Salvador Bilardo, quien dirigió los destinos del equipo "cafetero" entre enero de 1980 y septiembre de 1981.

La Colfútbol no ha informado en qué fecha será presentado Pekerman y su cuerpo técnico en el país.