Febrero 28, 2012

José Pékerman no reveló los 11 que jugarán contra México

José Néstor Pékerman habló a los medios de comunicación en el SunLife Stadium de la Florida. Con el protocolo asfixiante de la Federación Colombiana de Fútbol, pero así y todo dio algunas respuestas que apuntan a lo que será la nómina que enfrentará a México este miércoles en Miami.

El nuevo seleccionador nacional, por ejemplo, habló de la posibilidad de jugar con un 10 clásico, figura que usó en su paso por la selección Argentina y que se ve potenciada en Colombia con la presencia de jugadores como Giovanni Moreno, James Rodríguez y hasta Aldo Ramírez. "En mi paso por la Selección el enganche tendrá la oportunidad. Pero tengo que ver cómo se acopla el resto del esquema a esa figura", comentó Pékerman.

Insistió, en ese sentido, en el talento que tiene en su nómina. "En este grupo hay mucha calidad por eso el que se duerma se lo lleva la corriente", apuntó.

Preguntado por cómo lo habían recibido los 22 jugadores convocados para su debut, el argentino respondió: "Sentí en el contacto con los jugadores que ellos quieren llevar a Colombia al Mundial de 2014, eso es un sueño para ellos".

"Espero que Colombia recobre la confianza. Estamos en carrera y a tiempo para tomar el rumbo de la clasificación", agregó el técnico de 62 años, quien opinó de paso de México, el rival de este miércoles en su primer amistoso con la Selección, que se verá en vivo por el Gol Caracol y el Golcaracol.com.

"México encontró en José Manuel de La Torre un entrenador ideal. Ha renovado mucho el plantel", valoró Pékerman.

Finalmente, José Néstor no quiso descartar más amistosos antes de los próximos compromisos por Eliminatoriaa Brasil 2014, el 2 de junio en Perú y el 9 de junio en Ecuador. "No puedo decir que no los vamos a hacer", afirmó.

Posterior a la rueda de prensa, el grupo técnico y los 22 jugadores iniciaron el último entrenamiento antes del partido contra México, a puerta cerrada para la prensa.