Febrero 29, 2012

José Pékerman: “esto es parte del trabajo de Bolillo y Leonel”

Ya se va conociendo el hablar de José Néstor Pékerman. Sus palabras son pocas, concretas, tal vez sabias. Así lo volvió a demostrar una vez conseguido el 2-0 sobre México, en el SunLife Stadium de La Florida. Silaba tras silaba, deja frases para titular.

"Reconozco el juego que han hecho mis jugadores y que desde que llegaron de sus equipos percibí un gran compromiso con la Selección. Lo notamos enseguida. A pesar que Colombia ha tenido problemas, mi grupo se hace responsable de los resultados. Reconozco su trabajo y ellos lo demostraron en el terreno de juego, pusieron todo para ganar", declaró el argentino en su primea respuesta a la rueda de prensa.

Continuó valorando el rival de este miércoles: "Teníamos enfrente un equipo de jerarquía, todos saben que México venía en una racha de triunfos, con un gran nivel".

A continuación dejó ver su acara humilde con sendos agradecimientos a sus futbolistas y a sus técnicos antecesores: "los jugadores entendieron bien el mensaje, tuvieron actitud e inteligencia. Logramos tener orden, aprovechando las oportunidades y concretamos dos. Esto es parte del trabajo de Bolillo (Gómez) y (Leonel) Álvarez".

En ese sentido, insistió en que la clave del éxito ante México estuvo en el compromiso de los 22 convocados. "Desde que llegamos hemos dicho que este plantel puede salir adelante. Sabíamos que la situación no era sencilla, que había que remar por los golpes que tanto dolieron en el pasado, pero tenemos esperanza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo, todo parte del compromiso", manifestó José Pékerman.

El del sur del continente prosiguió su comparecencia con una exaltación al orden de Colombia dentro del terreno del juego: "todo el equipo tuvo una actuación importante. Las cosas se logran a partir del potencial de los jugadores, sabíamos que ante México teníamos muchas dificultades y las controlamos. En ese sentido, rescato el orden y que encontramos los lugares para hacer goles. Nos fortalece también que no nos vulneraron, siempre nos vimos firmes, eso hizo que Colombia ganara el partido".

"Cuando hay tanto por hacer y tanto por lograr, con la ilusión que se genera, valoró también la respuesta rápida de los jugadores. Ellos vinieron preparados para eso, pusieron en marcha la ilusión y están convencidos que podemos salir adelante. Un triunfo así da confianza", agregó el técnico nacional.

Preguntado sobre cuánto afecta la falta de preparación para un partido como este, Pékerman aclaró que "se trabajó para tener una actuación así, aunque no se vea. Cuando se configura una nomina casi sin entrenar es complicadísimo, pero siempre vamos a tener un seguimiento muy crítico para ellos tengan este rendimiento".

Finalmente, el seleccionador confesó su felicidad por el buen debut: "disfruté mucho el segundo gol, fue una gran anotación. Eso entusiasma, pero es parte del partido. El futbol tiene todo y se pueden conseguir esas cosas, la búsqueda de la alegría está siempre, no es fácil lograrlo. Estoy muy contento".

A ustedes, ¿cómo les pareció el debut de José Pékerman en la selección Colombia?