Marzo 6, 2012

Barranquilla dará la pelea por mantener a la Selección en el Metropolitano

Elsa Noguera le salió al corte a las declaraciones dadas el lunes por el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, quien postuló a la capital colombiana como nueva sede de la Selección, y dijo que "sólo en el Metropolitano vamos a clasificar a los mundiales".

La mandataria de la capital atlanticense manifestó también que "Barranquilla es hoy la ciudad con mayor potencial de crecimiento y allí se siente la alegría, el optimismo y el entusiasmo. Lo que se vive en el Metropolitano, dicho por el mismo Pékerman (nuevo técnico de la Selección) no se vive en ninguna parte de Colombia".

Con las declaraciones de Noguera, la polémica por si se debe o no cambiar a Barranquilla como sede de la ‘tricolor' queda abierta y la decisión en manos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Durante las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Colombia ha disputado dos juegos como local en el estadio Metropolitano, con saldo de un empate (1-1) ante Venezuela y derrota frente a la Argentina (1-2).

Colombia, que disputadas cuatro fechas es sexta en el clasificatorio regional con 4 puntos, jugará sus próximos dos encuentros en calidad de visitante frente a Perú y Ecuador, en el mes de junio.

La próxima confrontación que tendrá Colombia como local será en el mes de septiembre, por la séptima fecha, ante Uruguay.

En caso de que Colombia decida cambiar su ciudad sede de Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014, deberá informárselo a la Conmebol con tres meses de anticipación.