Abril 16, 2012

Colombia debutó con victoria ante Uruguay en la Eliminatoria de Futsal

Con esta gran victoria, el conjunto dirigido por Osmar Arney Fonnegra sumó sus primeros tres puntos en la tabla y es segundo del Grupo B que es comandado por Paraguay con 6 puntos, gracias a sus dos triunfos ante Ecuador (3-0) y Venezuela (6-0).

El juego estuvo bastante parejo en la primera parte y ambos conjuntos crearon importantes ocasiones de gol que no lograron concretar al término de los 20 minutos iniciales.

Y fue sólo hasta el minuto 11 de la complementaria cuando apareció una gran jugada individual de Jhonatan Giraldo que puso a ganar a Colombia ante una selección charrúa que no lograba acomodarse al buen planteamiento del conjunto nacional.

La igualdad de los celestes llegó cuatro minutos más tarde cuando Damián Baptista anotó un tanto de de tiro libre. Sin embargo Colombia nunca bajó los brazos y en los dos minutos siguientes a la anotación uruguaya selló el triunfo gracias a los goles de Jorge Abril y del internacional Angellot Caro.

Colombia enfrentará este martes 17 de abril a Venezuela a las 17:00 horas locales (15:00 horas en Colombia) y de alcanzar una nueva victoria estaría muy cerca de clasificar por primera ocasión en la historia a una Copa Mundial de Futsal FIFA. Por su parte, Uruguay y Ecuador cerrarán la jornada del martes en el Grupo B a las 19 horas locales.

Ficha Técnica:

Colombia (3): Juan Miguel Lozano; Miguel Andrés Sierra, Jorge Stiven Abril, Andrés Camilo Reyes, Angellot Caro.

Sustitutos: Alejandro Serna; Jhonatan Giraldo Toro; Yefri Duque

Uruguay (1): Emiliano Sotelo; Pablo Lanza, Jorge Rodríguez, Mauro Ruiz, Richard Catardo.

Sustitutos: Damián Baptista, Diego Llama, Ignacio Salgues, Sebastián Castro, Santiago Blankleider, Andrés D'Alessandro.

Goles:

1-0 Jhonatan Giraldo Toro (COL)
1-1 Damián Baptista (URU)
2-1 Jorge Abril (COL)
3-1 Angellot Caro (COL)

Temas relacionados: