Abril 18, 2012

Colombia aplastó a Paraguay y quedó a un paso del Mundial de Futsal

En Gramado, Brasil, Colombia logró una histórica victoria frente a Paraguay con goles de Angellot Caro (3), Andrés Reyes (2), Yefri Duque y Alejandro Serna.

Con esta victoria, la Selección es líder del Grupo B y con un empate este jueves a las 7:00 p.m. hora Colombia, ante Ecuador clasificará por primera vez en la historia a una Copa Mundial de Futsal.

El equipo dirigido por Osmar Arney Fonnegra siempre tuvo la iniciativa y el control del juego y a pesar de la reacción de los paraguayos en ciertos pasajes del compromiso, nunca estuvo en desventaja en el marcador, mostró gran seguridad en el fondo y contó con la inmensa actuación de Juan Miguel Lozano que defendió con honor el arco nacional.

Colombia logró un categórico 7-2 que sin duda alguna marcará la historia del Fútbol Sala en nuestro país y que puso a soñar a estos jóvenes con la posibilidad de representar al país por primera vez en la octava edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se llevará a cabo del 1 al 18 de noviembre en Tailandia.

Con esta gran victoria, Colombia pasó a comandar la tabla en el Grupo B con 6 puntos y una diferencia de goles de +6. Paraguay, Uruguay y Venezuela tienen los mismos puntos pero los guaraníes ocupan la segunda posición gracias a su diferencia de gol de +4; Uruguay acumula +3 y Venezuela quedó eliminada al finalizar con -5 luego de cuatro partidos disputados.

Paraguayos y uruguayos abrirán este jueves la jornada final del Grupo B a partir de las 17:00 horas de Brasil (-2 hs en nuestro país), mientras Colombia se medirá ante Ecuador en el juego de cierre a las 19:00 horas de nuestro país.

Ficha Técnica

Colombia (7): Juan Miguel Lozano; Miguel Sierra, Jorge Abril, Camilo Reyes y Angellot Caro.

Ingresaron: Yefri Duque, Jhonatan Giraldo, Alejandro Serna, Oscar Molina, José Quiroz y Luis Barreneche.

DT: Osmar Fonnegra.

Goles: Angellot Caro (12', 22', 34'); Camilo Reyes (24', 29'); Yefri Duque (6'); Alejandro Serna (29').

Paraguay (2): Carlos Espinola; Rodrigo E. Ayala, Rodrigo G. Ayala, Oscar Velazquez, José Aquiles.

Ingresaron: Fabio Alcaraz, Walter Villalba, Juan A. Salas, René Villalba, Alfredo Ortiz, José Luis Santander, Gabriel Giménez.

Goles: Alfredo Ortiz (18'); José Luis Santander (22')

Cancha: Perinao de Gramado, Brasil