Abril 19, 2012

Colombia clasificó por primera vez a un Mundial de Futsal de la FIFA

En un partido emocionante y con la gran ilusión de obtener la victoria que le otorgara el cupo a la Copa Mundial, el combinado patrio abrió el marcador por intermedio de Stiven Abril a los 4 minutos del primer tiempo luego de un error del cancerbero ecuatoriano Ilauri. Asimismo a los 13 minutos Molina de un remate soberbio anotó el 2-0, marcador con el cual se fueron al entretiempo.

La parte complementaria fue casi toda para el conjunto colombiano que supo dominar los ataques del elenco ecuatoriano y cambiar las jugadas por contragolpes, de esta manera Molina volvió a convertir y colgó el tercero en la pizarra. Sin embargo no podía faltar el gol de Jhonatan Giraldo Toro quien marcó el 4-0 a nueve minutos del final y Yefri Duque cerró el resultado con el quinto de la noche.

Al final Colombia venció con autoridad 5-0 a Ecuador y se clasificó como primero del Grupo B con 9 puntos y una diferencia de gol de +11. Ahora estará enfrentando a Argentina, segunda del Grupo A, el próximo sábado 21 de abril a las 12:00 p.m. (hora colombiana) Por su parte Paraguay venció 4-2 a Uruguay y se clasficó segunda por debajo de Colombia.

Temas relacionados: