Abril 27, 2012

José Pékerman planea reunir al equipo de la Eliminatoria el 15 de Mayo

El estratega argentino confirmó que el martes empezará una gira por territorio europeo en la que espera visitar a los jugadores que tendrá en cuenta para los partidos de la fase de clasificación al Mundial frente a Perú y Ecuador del próximo 3 y 10 de junio, respectivamente.

La idea es que apenas vayan terminando las Ligas, los futbolistas se concentren en Bogotá para empezar a trabajar los dos duelos cruciales de la Eliminatoria, luego el plan es viajar dos días antes a Lima, volver a Colombia para seguir entrenamientos y luego partir rumbo a Quito.

El argentino quiere foguearse antes de la reanudación de la Eliminatoria, pero no dijo contra quién, ni dónde. Si dejó abierta la posibilidad de dos amistosos, uno de ellos a puerta cerrada.

Durante el encuentro con los medios defendió los microciclos ya que considera que los resultados se verán "con el paso del tiempo" y gracias al "hambre de gloria" que le pide a las nuevas generaciones de futbolistas del país.

La próxima semana empezará el tercer microciclo con 14 jugadores, regresan Juan Daniel Roa y Jonathan Copete, los dos de Santa Fe, y no estarán José Correa, quien partió para la MLS y John Córdoba (Envigado) que se concentrará con la Selección Sub-20. 

Sobre el tema de Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno prefirió guardar silencio hasta que hable personalmente con ellos.

El argentino no reveló cuál será la sede de la selección Colombia para el juego de local por la séptima fecha de la Eliminatoria ante Uruguay (programado para el 7 de septiembre) y anunció que esperará hasta después del partido frente a Perú para dar a conocer la casa del equipo.