Mayo 23, 2012

Falcao García llegó lesionado pero no se descarta contra Perú y Ecuador

La extenuante temporada de Falcao García, sumada a la minigira por Colombia con Atlético de Madrid, le pasó factura al goleador de la selección Colombia. El samario, campeón con Atlético de la Liga Europa y máximo goleador del torneo, se presentó este miércoles a la Selección con la mala noticia de estar lesionado.

Después de enfrentar con el equipo español a Millonarios en Bogotá y al América en Cali, Falcao no pudo jugar el encuentro amistoso ante Atlético ante Huila en la ciudad de Neiva por sufrir "una lesión muscular grado I-II a nivel del 1/3 proximal de los isquiotibiales derechos", según dio a conocer Atlético en su portal de internet.

El comunicado informa que "en todo momento, desde la aparición de los síntomas, se reportó al médico de la Selección Colombia Carlos Ulloa y al técnico José Pekerman, tomando la decisión de mutuo acuerdo de no arriesgar, evitándose así un agravamiento de la citada lesión que impidiera al jugador participar en los próximos encuentros de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 frente a Perú y Ecuador", concluye el comunicado.

Tras la imposibilidad de jugar en Neiva, y ante la molestia de los hinchas huilenses por la no presencia de Falcao, el jugador les ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el primer entrenamiento de Falcao con la Selección, este miércoles, el médico Carlos Ulloa aseguró que está muy temprano para hacer un diagnóstico del padecimiento de cara a las citas en Lima y Quito.

Colombia adelanta por estos días trabajos de preparación en Bogotá, con miras a los partidos de Eliminatorias Suramericanas del 3 y 10 de junio ante Perú y Ecuador, que usted verá en vivo y en exclusiva por el Gol Caracol.