Junio 3, 2012

La magia de Colombia ganó tres puntos en Perú: Así jugaron los once guerreros

David Ospina: Volvió a mostrar que es el mejor arquero de Colombia en la actualidad. Rápido y seguro para achicar. Fue la figura del partido al salvar al equipo de la caída en dos mano a mano frente a los delanteros André Carrillo y Paolo Guerrero.

Amaranto Perea: Estuvo concentrado todo el compromiso. Impasable por arriba y salió victorioso en los enfrentamientos ante los atacantes peruanos. Recibió tarjeta amarilla.

Mario Yepes: El capitán fue el líder de la defensa. Le tocó ir hasta el medio campo para apagar los incendios que dejaron los mediocampistas cuando pasaron al ataque. Por momentos trató de salir jugando y perdió dos balones cerca al área. Vio la tarjeta amarilla en la segunda parte.

Aquivaldo Mosquera: Como siempre se mostró seguro en la defensa y sin complicarse evacuó cada una de las jugadas de peligro que generaron los peruanos. Al igual que sus compañeros de zaga vio la amarilla.

Pablo Armero: En el primer tiempo se dedicó a su labor defensiva y le aportó muy poco al equipo en la parte ofensiva. Los volantes peruanos atacaron constantemente su espalda. Para la segunda mitad pasó al ataque pero se vio algo ansioso y desordenado.

Juan Guillermo Cuadrado: Empezó con muchas ganas y utilizó su velocidad para alternar sus funciones defensivas y de ataque. Fue sustituido al minuto 71 por Aldo Leao Ramírez, quien le dio manejo al equipo e intentó con su media distancia sorprender al arquero Diego Penny.

Carlos Sánchez: Le dio equilibrio al equipo en la mitad del terreno. Por momentos tuvo que batirse como un león ante los contragolpes de los peruanos. En las jugadas de pelota quieta en ataque siempre fue el hombre que se quedó a respaldar a la defensa.

Freddy Guarín: Trató de juntarse con sus compañeros de medio campo, por pasajes se mostró impreciso en los pases. Apeló a su media distancia para generar peligro sobre el arco de Diego Penny. Inició la jugada del gol de Colombia y al minuto 86, fue sustituido por Alexander Mejía.

James Rodríguez: En el primer tiempo, la nueva joya del fútbol colombiano mostró muy poco, pero en los segundos 45 minutos despertó y se echó el equipo al hombro. Con una pincelada de su talento marcó el tanto del triunfo de la Selección. Al minuto 90 salió para darle paso a Jackson Martínez.

Dorlan Pabón: No fue el jugador explosivo de otras tardes, pero en silencio cumplió con su labor táctica ayudando al equipo en defensa. Las pocas veces que pasó al ataque fue desequilibrante y con un taquito habilitó a James Rodríguez para la anotación.

Falcao García: El ‘Tigre' se quedó con las ganas de celebrar en un partido en el que el balón no le llegó y se vio muy solo en la parte ofensiva de Colombia. Siempre se destaca por las ganas, el amor propio y la entrega que muestra en cada juego. La única opción clara que tuvo fue un cabezazo que se fue por encima del arco.

Para usted, ¿cuál fue el mejor jugador en la victoria sobre Perú?