Junio 4, 2012

Falcao García espera que Colombia sea superior a Ecuador

"Ahora esperamos hacer algo mejor en Quito", indicó el goleador Radamel Falcao. El delantero del Atlético de Madrid estuvo muy marcado y no se vio mucho, pero Colombia anotó por intermedio del mediocampista James Rodríguez, viejo compañero suyo en el Porto de Portugal, y se apuntó su primera victoria oficial del ciclo del técnico argentino José Pékerman.

En su próximo partido Colombia se las verá con un rival que viene de perder 4-0 con Argentina. "Eso (la caída de Ecuador) no cambia en nada lo planeado para el juego en Quito. Ante Argentina puede suceder ese tipo de resultados, pero Ecuador se hace fuerte en casa y sabemos que la derrota no los va desanimar", declaró Falcao a los medios.

El equipo colombiano regresó a Bogotá en la madrugada del lunes para alistarse a 2.650 metros de altura con miras el duelo en la capital ecuatoriana, 130 metros más arriba.

Falcao insistió que en general los futbolistas arrastran mucho agotamiento producto de una dura temporada. "Tenemos que manejar el cansancio. Se requiere trabajo de recuperación y así llegar mejor al compromiso con Ecuador para hacer un despliegue físico importante en la altura de Quito", concluyó.

Pékerman repetirá el programa de preparación, entrenando en Bogotá y viajando la víspera del compromiso.

Colombia avanzó al quinto puesto con siete puntos en cuatro salidas, tres menos que el líder Argentina, que jugó un partido más. La ‘tricolor' busca llegar al Mundial 2014 luego de quedar por fuera de los tres últimos.

"La eliminatoria esta pareja, no hay grandes distancias, ni matemáticas ni futbolísticas", destacó Pekerman. "Colombia tiene una buena base y poco a poco hemos ganado confianza".

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se comunicó con el técnico después del partido. "Hablamos con el profe Pékerman y lo felicitamos junto con el equipo por esos tres puntos. Me dijo: es el primer paso. Esa es la actitud", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Bien por la selección, bien por Pékerman. Bien por Colombia".

Temas relacionados: