Junio 12, 2012

Barranquilla será la casa de Colombia para enfrentar a Uruguay

"El profesor José Pékerman ha manifestado que quiere que Colombia juegue contra Uruguay en Barranquilla. Esta decisión ya se le notificó a la alcaldesa de la ciudad, Elsa Nogera, y al presidente de la Federación Uruguaya, Sebastián Bauzá", con estas palabras Luis Bedoya confirmó que el combinado nacional seguirá oficiando como local en la capital del Atlántico.

El directivo dijo que el técnico de la Selección estudio los lugares de concentración y sedes de las últimas Eliminatorias y consideró que "lo mejor para la preparación de un partido de local y luego uno de visitante era la ciudad de Barranquilla".

Luis Bedoya negó que la Selección está alejada del pueblo colombiano al decir que lo único que cambió en relación con las anteriores convocatorias es que el cuerpo técnico habla en rueda de prensa antes y después de los partidos. "Los comportamientos de cerrar la cancha ya se habían vivido y esto se hace para garantizar la mejores condiciones para el jugador".

Sobre la propuesta que le presentará Chile a la Conmebol para cambiar del 11 de septiembre al 10 del mismo mes el partido de la octava fecha, se pronunció y afirmó que la "Confederación Sudamericana tiene que tener en cuenta la opinión de Colombia" ya que los chilenos descansan en la séptima jornada y estarían sacando una ventaja deportiva.

Colombia jugó los dos primeros partidos como local en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 en Barranquilla ante Venezuela y Argentina, con un saldo no tan favorable, ya que empató 1-1 frente a la ‘vinotinto' y perdió 1-2 frente a la ‘albiceleste'.