Agosto 12, 2012

Selección Colombia comenzó entrenamientos en Madrid con 14 jugadores

En la Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas, el seleccionado tricolor comenzó sus dos primeras horas de preparación. Los entrenamientos se extenderán durante los próximos tres días en España.

Aunque no haya un partido amistoso oficial, cuando esté completa la nómina que fue convocada se jugará un encuentro de preparación a puerta cerrada ante un plantel alterno del Atlético de Madrid.

La primera práctica contó con Darwin Quintero, David Ospina, Edwin Valencia, Elkin Soto, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, James Rodríguez, Abel Aguilar, Carlos Valdez, Pablo Armero, Luis Fernando Muriel, Mario Yepes, Dorlan Pabón y Fredy Guarín

Los últimos en llegar a la concentración colombiana este domingo fueron Falcao García, Camilo Zúñiga y Carlos Sánchez. Mientras que por su parte, los 7 jugadores que militan en el rentado nacional y en el fútbol mexicano se unirán este lunes a los trabajos de preparación.

Juan David Valencia, uno de las novedades en la convocatoria de estos tres días afirmó estar contento al llamado, pero sabe que lo debe asumir con responsabilidad y trabajar duro para ganarse un puesto.

En la era Pékerman, la Selección jugó dos encuentros por eliminatorias frente a Perú y Ecuador, obteniendo una victoria y una derrota respectivamente en condición de visitante. El otro juego que realizó fue contra México, al que venció 2-0 en un amistoso que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Mientras Colombia no tendrá un partido amistoso que lo mida para saber en qué nivel están sus jugadores, sus próximos rivales por Eliminatorias aprovecharán la fecha FIFA este 15 de agosto para disputar amistosos como preparación para enfrentar a Colombia.

Uruguay, que será rival de la Selección el 7 de septiembre en Barranquilla, jugará este miércoles ante Francia. Actualmente los ‘charrúas' son segundos en las Eliminatorias con 11 puntos en cinco partidos disputados.

Por su parte, los chilenos que lideran las eliminatorias con 12 puntos y que descansarán en la séptima fecha, se medirán en Nueva York ante el seleccionado ecuatoriano este 15 de agosto. Recibirán a Colombia en Santiago, el 11 de septiembre.