Agosto 14, 2012

Yepes, Perea y Ospina catalogaron de “primordial” vencer a Uruguay

"La integración en esta nueva concentración ha sido buena, estoy contento de estar de nuevo con los compañeros, de seguir en la selección y de podernos rencontrar todos para hablar sobre el partido frente a Uruguay, que es el objetivo principal en este momento", dijo Mario Alberto Yepes después de entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con su selección.

Yepes, que acarrea un partido de sanción tras el último encuentro oficial disputado, no podrá jugar contra Uruguay, aunque sí frente a Chile el 11 de septiembre.

"Cualquiera me puede remplazar frente a Uruguay. Los muchachos vienen trabajando muy bien desde las convocatorias anteriores y cualquiera que el cuerpo técnico desee lo puede hacer de la mejor manera", explicó el futbolista, que este miércoles disputará con Colombia un amistoso frente al filial del Atlético de Madrid.

"El encuentro de es importante para poner en juego las cosas que hemos hecho estos días de trabajo en Madrid y para aplicar los conceptos en el partido. Nos servirá para intentar llegar bien a los partidos de septiembre", finalizó.

Por su parte, Luis Amaranto Perea, el otro central de la selección Colombia aseguró que el encuentro ante Uruguay es el más importante de los dos que se jugarán en el próximo mes de septiembre.

"Aunque jugamos el próximo mes contra Uruguay y Chile, el partido frente a los uruguayos es el más importante de los dos, sin duda. Es un rival complicado, que viene muy fuerte, y al que hay que ganar para estar en el Mundial de Brasil", dijo el jugador colombiano.

"Jugamos en casa, con nuestra afición y con la necesidad de sumar para mantenernos con opciones de entrar en el Mundial. De no ganar llegaríamos muy presionados al partido contra Chile unos días después", confesó Perea, después del entrenamiento de su Selección.

La selección de Colombia está realizando una concentración estos días en España que terminará este miércoles con un partido amistoso frente al filial del Atlético de Madrid, y que está sirviendo de preparación para esos dos encuentros oficiales contra Uruguay y Chile.

"Lo que entendemos es que se ha reunido al grupo en Madrid para ir acentuando y adelantando la parte táctica, porque es importante dado el corto tiempo que tenemos antes de los partidos frente a esas dos selecciones", comentó.

"El amistoso de es importante porque sirve para reunirnos, estudiar los movimientos y que la parte táctica sea cada vez mejor. Recordemos que este cuerpo técnico no lleva mucho tiempo con nosotros y estos días sirven para adelantar cosas", explicó
Los futbolistas colombianos creen que este pequeño ciclo de preparación funciona para repasar conceptos tácticos para afrontar tanto a Uruguay como Chile.

"Tenemos dos partidos importantes ahora contra Uruguay y Chile, dos rivales complicados y nos estamos preparando para ello. El primero es contra Uruguay y lo afrontamos con responsabilidad, porque necesitamos ganar y esperamos hacerlo bien", afirmó David Ospina, portero colombiano.

"Aunque los dos partidos son muy importantes, hay que ir paso a paso, primero pensar en Uruguay y luego Chile, porque si no ganamos el primero no llegaremos bien al segundo", comentó Ospina.

"Los entrenamientos en España están sirviendo para seguir acoplándonos en todas las líneas, seguir mostrando el nivel y aprovechar el tiempo con el nuevo cuerpo técnico", declaró el jugador, que a nivel personal dijo estar encantado con formar parte de la selección.

"Me siento bien con mi papel en la selección colombiana, de seguir con este nivel y seguir contando para el nuevo seleccionador. Lo más bonito de venir convocado es encontrarse con todos los compañeros y eso es motivo de felicidad, porque llegas a una familia en la que todos tiran para el mismo lado", concluyó.