Agosto 15, 2012

Colombia 0-0 Atlético de Madrid B: la concentración en España termina sin goles

El encuentro, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos y la tensión que los dos conjuntos le imprimieron al choque desde el primer minuto.

La idea para este encuentro del técnico de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, fue la de dar minutos a los 24 jugadores convocados, con la intención de ir acoplando el sistema táctico que quiere aplicar en los dos próximos compromisos oficiales, ante Uruguay (7 de septiembre) y Chile (11 de septiembre), clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

Según la Federación, en el encuentro jugaron los 24 convocados. El portal oficial del ente federativo destaca que "seis entrenamientos tuvo el equipo durante los cuatro días de concentración en Madrid. Trece
horas de actividad en campo y tres más de conceptos en las charlas con
el Cuerpo Técnico, le permitieron al grupo de 24 jugadores proyectar el
futuro inmediato en sus salidas oficiales".

“Lo más importante en estos días era reunirnos, poder estar juntos y que
cada uno de los muchachos se vaya con la idea clara en los conceptos.
Que los reunidos podamos estar pensando en los rivales de la
eliminatoria”, dijo el capitán Mario Alberto Yepes.

Por su parte el también defensor Amaranto Perea dijo que "en esta fecha pudimos adelantar trabajo y vimos cómo algunos chicos que participaron en los microciclos se integraron con nosotros, y cada vez es más amplio de grupo de jugadores que tienen la posibilidad de trabajar con la Selección”.