Agosto 24, 2012

Colombia en el Grupo F del Mundial de Fútbol Sala a disputarse en Tailandia

Los 24 equipos participantes quedaron distribuidos en seis grupos de cuatro componentes, de los cuales el primer y segundo clasificado, junto con los cuatro mejores terceros de la fase, pasarán a la siguiente ronda eliminatoria del VII Mundial de Fútbol Sala.

El grupo A quedó conformado por las selecciones de Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay que disputarán sus partidos en el estadio Bangkok Futsal Arena, de la capital tailandesa.

El grupo B coincidieron los combinados de España, Irán, Panamá y Marruecos que jugarán en los pabellones Indoor Stadium Huamark y Nimibutr de Bangkok.

El grupo C está integrado por Brasil, Japón, Libia y Portugal y se desplazarán hasta el estadio Korat Chatcha Hall de la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Argentina, México, Italia y Australia, coincidirán en el grupo D, que iniciará su participación en el pabellón Nimibutr de Bangkok.

El grupo E está formado por los equipos de Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait, participando en la primera fase en los pabellones Indoor Stadium Huamark y Nimibutr de Bangkok.

Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia, disputarán sus encuentros en los pabellones Indoor Stadium Huamark y Nimibutr de Bangkok, encuadrados en el grupo F.

El partido inaugural enfrentará a Ucrania y Paraguay el próximo 1 de noviembre en el estadio Bangkok Futsal Arena de la capital tailandesa, según el calendario de partidos que fue establecido.

Esta será la primera cita mundial donde concurran 24 equipos, 23 clasificados en las fases previas más la selección tailandesa, que tiene plaza asegurada al ser el anfitrión del torneo.

La cita mundial contará con cuatro sedes oficiales, tres estadios en Bangkok y uno en Nakhon Ratchasima, ciudad situada a unos 150 kilómetros al noreste de la capital.

Las eliminatorias directas comenzarán con los octavos de final el 11 y 12 de noviembre, los cuartos de final que se disputarán el día 14, las semifinales el 16 y la final del torneo, junto con el partido por el tercer y cuarto puesto, tendrán lugar el 18 de noviembre.