Septiembre 1, 2012

James y Jackson dan la victoria al Porto antes de unirse a la Selección

Gracias a los tantos de los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez y el brasileño "Hulk", ahora el Porto se sitúa líder provisional del campeonato portugués de fútbol.

En partido adelantado de la tercera jornada de la Liga portuguesa, el delantero somalí Liban Abdi Ali había adelantado en el minuto 13 a los locales y el extremo luso Tiago Targino redujo a 2-3 en el 85.

El ingreso de James en el minuto 35 fue crucial para la reacción del campeón luso.

Un gol suyo en el 42 desde fuera del área al levantar con clase rechace en el saque de una falta y una asistencia en el 48 para su compatriota Jackson -que sumó el segundo al regatear al exbético Ricardo- desatascaron un partido hasta entonces muy disputado por ambos equipos.

En el 71, "Hulk", que se mantuvo en la plantilla concluido el mercado estival, a pesar de ser uno de los futbolistas más codiciados, anotó un sensacional tanto al fusilar dentro del área al portero del Olhanense después de recoger un centro del lateral zurdo Alex Sandro.

En los últimos cinco minutos, el club del sur de Portugal apretó a su rival espoleado por el gol de Targino, pero los visitantes se mantuvieron firmes.

Así, a falta del Benfica-Nacional de Madeira y Sporting de Braga-Paços de Ferreira, el Oporto se asoma al liderato de la Liga.

En el otro encuentro adelantado correspondiente a la tercera jornada, el Vitória de Guimaraes, donde el medio creativo uruguayo Jean Barrientos jugó de titular 53 minutos, y el recién ascendido Estoril empataron a dos goles.

Los portugueses Lica (minuto 5) y Bruno Miguel (47) adelantaron a los visitantes, que vieron neutralizada su ventaja con los goles del central maliense N'Diaye (81) y del luso Bruno Miguel en el minuto 5 del descuento.