Septiembre 5, 2012

Amaranto Perea y Cristian Zapata serían los centrales para enfrentar a Uruguay

Yepes, del Milan de Italia, y Mosquera, del América de México, pagarán un partido de suspensión por acumulación de tarjetas y podrán reaparecer contra Chile el 11 de septiembre en Santiago.

Perea, quien se desempeña como central y lateral derecho, y Zapata jugaron juntos en la práctica del martes contra el plantel juvenil del Atlético Junior.

Camilo Zúñiga y Pablo Armero completarán la defensa y David Ospina será el arquero, mientras en el medio campo aún existen algunas dudas, aunque se perfilan para jugar Fredy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Macnelly Torres. Teófilo Gutiérrez sería el compañero de Radamel Falcao en el ataque.

Rodríguez, Guarín y Falcao se conocen bien, ya que fueron compañeros en el Porto de Portugal. Rodríguez permanece en este conjunto, Falcao pasó al Atlético de Madrid y Guarín al Inter de Italia.

Perea conoce bien al goleador uruguayo Diego Forlán, quien fue su compañero en el Atlético.

"Diego es uno de esos que si tiene un buen golpeo (disparo) y si le das distancia te puede definir un partido tanto con derecha como con izquierda. En el Mundial marcó goles de media distancia y hay que estar pendiente de él", destacó.

El mediocampista Dorlan Pabón, del Parma de Italia, se mostró tranquilo con la ausencia del atacante uruguayo Luis Suárez por acumulación de tarjetas.

"Es muy importante que no juegue Luis Suarez, que es un jugador muy importante para Uruguay, pero la verdad estamos pensando en nosotros y no en ellos... Tenemos mucho equipo", dijo Pabón a los periodistas.

Los uruguayos se alistan en Ciudad de Panamá, donde hay un clima similar al calor y humedad de Barranquilla.

Colombia empató 1-1 con Venezuela y perdió 2-1 ante Argentina en sus partidos anteriores en Barranquillas, resultados que provocaron la salida del técnico Leonel Álvarez y la contratación del argentino José Pékerman.

Luego, con Pékerman, ganó 1-0 a Perú en Lima y perdió por el mismo resultado ante Ecuador en Quito.

"El plan es ganarle a Uruguay y a Chile para acercarnos al Mundial y para ello necesitamos los seis puntos", afirmó a los medios un optimista Pablo Armero.

Colombia tiene siete unidades, cinco menos que Chile y figura en la sexta casilla.