Septiembre 9, 2012

Selección Colombia arribó a Chile con 25 jugadores

El cuerpo técnico y los 25 jugadores aterrizaron en la capital chilena motivados por haber derrotado el pasado viernes 4-0 a Uruguay en Barranquilla, pero con la mesura que les ha pedido el técnico Pekerman, quien manifestó que no hay que perder el foco por el triunfo.

"No hay que perder el foco de lo que es esta Eliminatoria, este fue un resultado importante, ante un equipo de los mejores del mundo que traía 18 partidos invicto, pero tenemos que tener una lectura apropiada, hay que tener mucho cuidado en el próximo juego, porque cada partido es muy complicado, son todos muy parejos", señaló el seleccionador de Colombia.

"Yo he dicho que Colombia tiene las posibilidad de ganarle a cualquier rival, ya lo demostró con Uruguay, pero tampoco esto se puede asegurar, y hay que trabajar mucho para sostener este nivel", agregó el adiestrador argentino.

Al igual que contra Uruguay, el seleccionado colombiano tampoco podrá contar para el juego ante Chile con el volante Guarín, quien desde el miércoles pasado sufrió en Barranquilla una virosis con síntomas de cefalea y escalofríos, según explicó el médico de la ‘tricolor', Carlos Ulloa, que finalmente lo dejó por fuera de los dos compromisos.

Aunque el cuerpo técnico y el médico de la Selección esperaron hasta último momento la evolución del jugador para decidir si estaba o no en condiciones de viajar a Chile, Guarín no se recuperó y retornó a Italia para finalizar su recuperación con el Inter.

Este domingo, entre las 4 y las 6 de la tarde de Santiago (2:30 p.m. a 4:30 p.m., de Colombia), la selección colombiana realizará su primer entrenamiento en Santiago, en el complejo deportivo San Carlos de Apoquindo.

Esa será la única sesión abierta para los medios de comunicación de las dos planeadas antes del juego del martes, a disputarse sobre las 2:30 de la tarde (hora colombiana) con transmisión del Gol Caracol y Golcaracol.com, en el estadio Monumental.

El día lunes, el técnico José Néstor Pékerman dará una rueda de prensa en la que entregará sus declaraciones previas al compromiso.

La selección Colombia es quinta de las Eliminatorias con 10 puntos, mientras la descansada Chile (no jugó en la séptima jornada) marcha segunda con 12 unidades.