Noviembre 9, 2012

¡Colombia se mete en octavos de final del Mundial de Futsal!

Colombia sabía que podía perder, pero había que evitar la goleada frente a una selección rusa poderosa, que venía de golear 9-0 a Guatemala y estaba ya clasificada a octavos de final.

Sin embargo, esa mixtura rusobrasileña salió a llevarse por delante a la tricolor, que tuvo una jornada inspirada del arquero Lozano, gran figura del encuentro. Rusia atacó con la movilidad de sus cuatro hombres y el talento individual de sus jugadores, y pasados los tres minutos de juego Sirilo anotó el 0-1.

Sine ambargo, el equipo de Fonnegra tuvo momentos brillantes de presión y desdoblamiento al ataque que no terminaron en gol por la falta de definición y la notable ansiedad de un equipo joven que disputa su primera Copa del Mundo.

Comenzando la segunda etapa, también al minuto 3, Robinho marcó el 2-0 y, aunque Colombia tuvo serias opciones de descontar a través de Andrés Reyes, Alejandro Serna y  Angellot Caro, el partido se cerró un ese resultado que, a la postre y gracias al 4-3 de Islas Salomón a Guatemala, nos deja en octavos de final como segundos del Grupo F.

Este domingo, desde las 9 de la mañana, enfrentaremos a Irán para seguir haciendo historia.