Noviembre 14, 2012

Colombia 1-1 Brasil: ¡tenemos selección de nivel Mundial!

José Pékerman nunca ocultó su emoción por enfrentar a Brasil al mando de Colombia. Más allá de la natural animadversión de un argentino hacia el scratch, en la rueda de prensa previa al partido lo dijo: "Estos partidos nos sirven para darnos cuenta de en qué nivel estamos"... y la verdad es que el remate de este 2012 no pudo ser más esperanzador; señoras y señores, tenemos equipo de clase Mundial.

Para aquellos que menosprecian el ranking FIFA, esta noche la octava selección del mundo justificó su lugar dando un partido de lujo, un mano a mano digno de certamen continental, de Mundial, frente a un Brasil con todas sus estrellas (sólo faltó Hulk), que quería celebrar con victoria su partido número 1.000 y que sigue alistándose con Neymar a la cabeza para ser campeona en la Copa del Mundo que organizará en el 2014.

La afición y la prensa fueron a New Jersey precisamente a ver a Neymar, a seguir aplaudiendo a Kaká en su renacer futbolístico y a echarle un ojo a Falcao García y su potencia goleadora, pero el que se robó todas las palmas fue Juan Guillermo Cuadrado.

El volante de la Fiorentina fue lateral derecho de nuevo y evocó a los grandes jugadores brasileños que tuvieron esa posición: despliegue, transición ordenada de defensa a ataque, generación constante de juego y gol.

Porque esta Colombia de Pékerman que no se arrodilla ante nadie no lo hizo tampoco frente a Brasil, equipo al que sólo hemos podido vencer dos veces en casi 70 años de historia.  Al minuto 43, tras una gran jugada colectiva y la habilitación magistral de James Rodríguez, Cuadrado definió cruzado para dejar ganando a Colombia al final del primer tiempo.

Fue el epítome de una primera parte con Pablo Armero subiendo todo el tiempo por izquierda pero sin definición en el área, con Macnelly Torres jugando de 8 para darle equilibrio al medio campo y, especialmente, con un David Ospina enorme frente al fluido ataque brasileño que hizo ver mal a la defensa colombiana, especialmente a Yepes, que al 31 le regaló una bola a Kaká que el 8 estrelló en el palo.

Ospina comenzó el segundo tiempo atajándole un mano a mano a Neymar y Colombia siguió insistiendo por las bandas pues la marca aisló a Falcao García de sus compañeros y Jackson Martínez, a pesar del trabajo de desgaste, no se vio en el frente de ataque.

Sin embargo, Brasil empató al 19 gracias al 11 del Santos que, tras una definición exquisita en una gran jugada individual puso el 1-1 que hizo aún más interesante el juego.

Porque Brasil pudo ganar (Neymar botó un penal inexistente), pero Colombia tuvo lo suyo en un par de jugadas de área que no lograron una buena definición.

Fue partidazo, de esos que lo hacen sentir a uno tranquilo como hincha porque hay equipo. Claro, preocupan las debilidades en el fondo y que Opsina tenga que trabajar tanto, así como el que Brasil descubriera la forma de anular a un Falcao que venía en racha, pero tenemos Selección y un 2013 para ratificarnos en el Mundial.

Tal vez allí nos volvamos a ver con Neymar, Kaká y compañía...

VEA ACÁ las espectaculares atajadas de Ospina en el partido

VEA ACÁ el palazo de Kaká al minuto 31... de lo que nos salvamos


¿Qué tal ESTE PENAL que no fue y que Neymar envió a las nubes?
 


Brasil:
DiegoAlves; DaniAlves, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho; Thiago Neves (Lucas, 72'), Leandro (Fabio Santos, 80'), Ramires, Kaka, Óscar; Neymar. DT:
Mano Menezes.

Amonestados: Leandro, Ramires


Colombia:
David Ospina; Juan G. Cuadrado, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez,
Macnelly Torres (Aldo Ramírez, 84'); Jackson Martínez (Teófilo Gutiérrez, 84') y Falcao García. DT: José
Pekerman.

Amonestados: Yepes

Temas relacionados: