Marzo 14, 2013

Héctor Quiñones recibe a sus 20 años el primer llamado de José Pékerman

A su corta edad, pero con una carrera exitosa en la que ya ha jugado dos Mundiales juveniles y militado en los equipos Deportivo Cali, Junior y Porto, el defensor caleño recibió este jueves una de sus mejores noticias: el haber sido llamado por primera vez al seleccionado mayor de Colombia, que se concentrará a partir del domingo en Barranquilla para los partidos de los próximos 22 y 26 de marzo por el Clasificatorio regional al Mundial de Brasil 2014.

Quiñones se inició como delantero en las divisiones inferiores del Deportivo Cali y después pasó al carril izquierdo. Con el equipo azucarero jugó en la profesional en 2010 y 2011, quedando campeón de la Copa Colombia en su año de debut.

Sin embargo, Colombia ya había conocido de su talento cuando en 2009 hizo parte del equipo nacional Sub-17 que quedó cuarto en el Mundial de Nigeria.

En 2011volvió a hacer parte de la ‘tricolor', pero esta vez ya en la categoría Sub-20. Con el seleccionado dirigido por Eduardo Lara se coronó campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia y disputó el Mundial de la categoría que tuvo a Colombia como país anfitrión. En el certamen Quiñones jugó cinco partidos hasta que su equipo fue eliminado por México en los cuartos de final.

Para el 2012 Junior de Barranquilla puso sus ojos en el jugador y fue a préstamo. Su paso por el conjunto ‘tiburón' fue muy corto, ya que en el mes de agosto del mismo año el Porto de Portugal le compró los derechos deportivos al Deportivo Cali y se lo llevó a sus filas.

Con los ‘Dragones', Quiñones ha jugado 18 partidos en la Liga de Honor (segunda División de Portugal), dos en Copa de la Liga, y uno en la Liga Sagres. En el máximo torneo del país estuvo como titular durante la victoria de su equipo 2-1 ante Río Ave.