Marzo 14, 2013

Santa Fe, Cali y Nacional, equipos que aportan jugadores en esta convocatoria

Camilo Vargas, arquero bogotano de 24 años al servicio de Santa Fe, recibió una vez más el llamado a la selección Colombia para enfrentar estos dos partidos trascendentales en la aspiración de clasificar al Mundial.

En lo que va corrido del año ha ganado la Superliga con Santa Fe y ha jugado la Copa Libertadores. En dicho torneo lleva disputados tres partidos en donde le marcaron tres goles. Es el arquero titular indiscutible del cuadro bogotano, lo que le valió para entrar en la lista de Pékerman.

El otro jugador rojo es Carlos Valdés. El zaguero que llegó proveniente del Philadelphia Union se unió a la disciplina de Wilson Gutiérrez y se ha convertido en un jugador importante para su club.

Con el timonel argentino ya tuvo la oportunidad de jugar con la selección en dos ocasiones y espera seguir siendo parte importante fundamental dentro del plantel. Su decisión de volver al país a comienzos de este año se dio precisamente para estar más cerca de la selección.

Por su parte, el arquero de 41 años Faryd Mondragón, luce como una alternativa para el pórtico que defiende David Ospina. Es el jugador más veterano de la lista de convocados y este es su cuarto partido en esta era. No ha jugado pero estuvo en el banco en esta Eliminatoria ante Paraguay, Chile y Uruguay. El caleño también disputó las Eliminatorias de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010.Tuvo la oportunidad de jugar el Mundial del 94' y 98'.

Macnelly Torres es el jugador del medio local que más ha jugado con Pékerman en las justas premundialistas. Lleva tres partidos; Paraguay, Chile y Uruguay y completa 233 minutos jugados en esos encuentros. Hasta el momento el volante ofensivo que actualmente milita en Atlético Nacional no convierte goles con el elenco patrio. Es el hombre llamado a crear fútbol ofensivo junto a James Rodríguez.