Marzo 19, 2013

Colombia buscará sumar tres puntos ante una difícil Bolivia

El doble desafío del técnico argentino consiste en hacer que sus pupilos mantengan, de un lado, la velocidad crucero con la que desarbolaron a Uruguay, Chile y Paraguay y, del otro, asuman con mucha precaución sus próximos retos: el viernes en casa contra Bolivia, y el martes en los pagos de Venezuela.

Pekerman pidió respeto para los próximos rivales y cuidado, pese a que en ambos casos ocupan puestos secundarios.

"Esta segunda parte de la eliminatoria va a ser durísima. Colombia ha tenido buenos partidos, pero tenemos que trabajar mucho para lograr el objetivo", anunció recientemente Pekerman al dar su primera campanada de alerta.

Colombia cerró las eliminatorias en el 2012 con un triunfo el 12 de octubre por 2-0 sobre Paraguay desde entonces solo se reunió para jugar el 6 de febrero un amistoso con Guatemala que ganó por 4-1.

A pesar de ello, la comisión técnica mantiene un estricto seguimiento del desempeño de los jugadores habituales en las convocatorias, que complementa con diálogos frecuentes y la búsqueda de nuevas alternativas en el ámbito local o internacional, informó el jefe de prensa de la selección absoluta, Mauricio Correa.

Desde que llegó al banco de Colombia, en enero del 2012, Pékerman probó un grupo de unos cuarenta jugadores y con el superlativo desempeño alcanzado al final de la temporada hizo que Colombia ocupe ahora el sexto puesto del ránking de la FIFA y el tercero de las eliminatorias, con dieciséis puntos, a cuatro de Argentina, el líder absoluto.

Volver a un Mundial es la obsesión de la hinchada y el desafío del ex seleccionador de Argentina.

Colombia asistió por última vez a un Mundial en 1998.

Temas relacionados: