Marzo 22, 2013

Este es el ‘uno a uno’ de Colombia 5-0 Bolivia

David Ospina: Tuvo dos atajadas importantes cuando el partido estaba empatando sin goles. Con el correr de los minutos pasó a ser un espectador más ante la difusa propuesta futbolística de Bolivia.

Edwin Valencia: Demostró seguridad en la parte posterior. Tuvo poca participación en jugadas de ataque. Su polifuncionalidad es importante para el equipo dirigido por José Pékerman.

Carlos Valdés: Anotó el segundo tanto tras un balón aéreo. Junto a Yepes conformaron una pareja de centrales que irradió de confianza a los jugadores de la parte ofensiva.

Mario Yepes: El capitán fue perfecto en los cierres, tanto aéreos como terrestres. Recibió tarjeta amarilla finalizando el primer tiempo y se perderá por acumulación el partido del próximo martes contra Venezuela.

Camilo Zúñiga: Demostró que jugando con perfil cambiado por zona izquierda también tiene desborde. Inclusive llegó a área rival y tuvo la personalidad de intentar enganches hacia dentro de la cancha para rematar.

Juan Guillermo Cuadrado: Jugador destacado, desequilibró cuando se lo propuso. La zona derecha para Colombia fue fundamental para el ataque. Precisamente el primer gol llega por una incursión suya y un pase de la ‘muerte' claro para Macnelly Torres.

Abel Aguilar: Aplicado en marca, le dio un balance importante al equipo en la mitad de la cancha. Cabeceó el balón aéreo que terminó con el segundo gol de la Selección.

Macnelly Torres: Fue la figura de la cancha. Anotó el primer gol demostrando una frialdad digna de un goleador sin serlo. De igual forma dejó a sus compañeros perfilados para gol. Hizo el pase de la tercera anotación de Teófilo Gutiérrez.

James Rodríguez: Cobró el tiro libre en donde Colombia marcó el segundo gol. No se le vio claro en ataque. Al finalizar el primer tiempo tuvo un remate con la pierna derecha que controló fácilmente el arquero boliviano.

Teófilo Gutiérrez: Aprovechó un balón al vacío de Macnelly Torres para marcar el tercer tanto. El barranquillero demostró que fue criado bajo el sol de la ‘arenosa' y sabe correr la cancha en esas circunstancias.

Falcao García: El goleador estuvo ansioso y se le notó mucho. Jugó por momentos muy lejos del área chica en donde es letal. Sobre el final del partido aprovechó una jugada de Aldo Leao y Pablo Armero para anotar el cuarto de la tarde.

Pablo Armero: Entró en los últimos 15 minutos, hizo pase gol para Falcao y en los últimos segundos anotó el quinto gol con un toque sutil sobre el portero boliviano.

Aldo Leao: Participó en las jugadas del cuarto y el quinto gol con Armero. En los minutos que jugó le dio dinamismo al equipo.

Fredy Guarín: En los pocos minutos que jugó le tomó el ritmo al partido. Tocó el balón en zonas de poco compromiso.

Temas relacionados: