Junio 6, 2013

Seis héroes del 5-0 cuentan cómo se le debe jugar a Argentina

Este viernes la selección Colombia saltará a la cancha del Monumental a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva y a tratar de quedar un paso más cerca del Mundial de Brasil 2014.

Los exjugadores Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo Valencia, Luis Fernando Herrera, Wilson Pérez, y el técnico Francisco Maturana, de la denominada generación ‘dorada' de Colombia, hablaron con el Golcaracol.com sobre cómo plantearle el compromiso a Argentina para obtener un buen resultado.


Freddy Rincón

Hay que jugarle de igual a igual a Argentina porque Colombia tiene la capacidad para hacerlo. No estoy diciendo que nos regalemos, ya que Argentina tiene jugadores muy importantes, pero sí hay que atacarla. Se le puede hacer daño y se le puede ganar.


Adolfo ‘El Tren' Valencia

Argentina creo que va a salir a apretar a Colombia. Nosotros lo que debemos hacer es tener en los primeros minutos un poco de precaución.

Colombia no le puede salir a jugar mano a mano a Argentina en los primeros minutos; hay que ver qué es lo que ellos proponen y a medida que se vayan desarrollando las cosas, se van tomando decisiones para atacarlos. Debemos esperarlos un poquito.


Carlos Valderrama

El partido es crucial porque estamos cerca del objetivo. El equipo, excepto Edwin Valencia que está suspendido, está completo y en óptimas condiciones, lo que le va a dar tranquilidad al cuerpo técnico para escoger lo mejor.

El técnico sabe bien cómo plantear el compromiso. Pékerman tiene experiencia y ha demostrado tener mucha tranquilidad para manejar el grupo y por eso los resultados se están viendo a favor de nosotros.


Luis Fernando ‘El Chonto' Herrera

Colombia no debe cambiar absolutamente nada del fútbol que viene mostrando. Debe jugar con mucha concentración, no tirarse atrás y atacar a Argentina.

Nuestra selección siempre que ha jugado por fuera ha propuesto y esta no debe ser la excepción. Lógicamente, el equipo debe tener precaución porque Argentina tiene muy buenos jugadores, están en su patio y es una selección supremamente difícil, pero Colombia también está atravesando por un muy buen momento futbolístico.

Va a ser un partido de mucha concentración, en el que aquel que cometa menos errores va a sacar provecho.


Wilson Pérez

Colombia debe mantener el mismo planteamiento que ha caracterizado al técnico Pékerman; el 4-4-2. A excepción del partido contra Venezuela, en el que jugó con un solo delantero, Colombia ha utilizado dos atacantes y cuatro centrocampistas; jugando así sacó resultados positivos.

Colombia nos tiene muy ilusionados porque sus jugadores están encontrando un buen desempeño tanto de local como de visitante. Esperemos que los jugadores entren al Monumental con la misma seguridad y la misma alegría con la que han venido enfrentando todos los partidos.

Estamos tranquilos porque sabemos que Colombia está pasando por un gran momento. Además, toca aprovechar que Messi no está al cien por cien y que su rendimiento no va a ser el mismo.


Francisco Maturana

Sería irreverente de mi parte que no estando ahí dictara conducta. Hay que creer en el entrenador que es el responsable de ese partido, pero estoy seguro que Colombia tiene con qué ir a sacar un buen resultado en Buenos Aires.