Julio 22, 2013

La boletería para Colombia vs. Ecuador no dio abasto: hinchas se quejan

"Pedimos a todos los hinchas paciencia, pues a esta hora se están atendiendo muchas solicitudes al mismo tiempo. Gracias", comunicó a las 9:30 de la mañana Ossa y Asociados, la empresa encargada de distribuir la boletería para los partidos de la Selección Colombia.

Y es que a las 9 se abrieron los puntos de venta tanto físicos como virtuales, y la masiva respuesta de hinchas que pretenden acompañar a Colombia frente a Ecuador este 6 de septiembre en el partido que podría asegurar la clasificación a Brasil 2014 fue impresionante.

"El sistema lo habilitaron a las 9:05 y entré a Occidental y Oriental y agotado todo", se quejó uno de los hinchas que trató de comprar su entrada por la página web de la empresa. Otro señaló que "La plataforma abrió 5 minutos más tarde. Alcancé a generar la orden, pero a la hora de pagar, ¡error! Plataforma caída. Cuando hice el intento de nuevo (minutos después), todo estaba agotado. ¿y en la línea de atención telefónica? R/. Bien gracias".

Larguísimas filas acompañaron también a los que decidieron ir a los puntos de atención, en donde el servicio tampoco dio abasto ni en Bogotá, ni en Barranquilla; por lo que la empresa pidió paciencia.

"Cerca de 15.000 boletas se vendieron por internet en menos de dos horas", confesó Ricardo Ossa, gerente de Ossa y Asociados, al confirmar en Blu Radio que la boletería se había vendido en su totalidad antes de las 2:30 de la tarde.

En total se vendieron 33.000 entradas, a pesar del incremento del 20% para las entrada de Oriental y Occidental ($240.000 y $120.000, respectivamente), y cada usuario de venta por internet o presencial podía adquirir hasta seis boletas, lo que explica que se agotaran tan prontola boletería, según explicó Ossa. 

Las entradas serán entregadas a partir del lunes 2 de septiembre, únicamente en el punto de venta que fueron adquiridas.

Quienes que compraron las boletas por internet, pagaron un
sobrecosto por el envío hasta el domicilio del comprador o podrán reclamarlas sin costo en la oficina de la empresa ubicada en Barranquilla.