Julio 26, 2013

El ‘Pibe’ Valderrama pide a Juan Fernando Quintero para la Selección

En entrevista con la emisora Blu Radio, el capitán de la selección Coombia en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998,  habló sobre la 'Tricolor', las nuevas figuras del balompié nacional y de 'su' Junior de Barranquilla.

Uno de los personajes de los que habló fue del jugador barranquillero Teófilo Gutiérrez y su regreso al fútbol argentino. "Él quería jugar ahí, cuando uno va así va contento, pienso que le va a ir bien".

Al referirse a la novela de l fichaje de ‘Teo' para River Plate se mostró molesto por la manera en que el jugador le dio manejo a la situación y el malestar que generó entre el Cruz Azul de México y River Plate de Argentina. "Uno cuando está en un equipo debe respetar a ese equipo, eso es todo" declaró.

El ‘Pibe' indicó que si bien Gutiérrez no debió actuar en la manera en que lo hizo resaltó las cualidades del nuevo jugador del equipo de la ‘banda cruzada'. "Teófilo tiene que demostrar lo buen jugador que es, afortunadamente lo de River se le dio".

Otro tema al que no podía escapar la conversación fue el de Juan Fernando Quintero, figura de la Selección Colombia Sub-20 que brilló en el Mundial de la categoría celebrado en Turquía. Valderrama se mostró preocupado por el no llamado del talentoso jugador al equipo de mayores.

"Se están demorando, ¿están esperando que tenga 30 años?, ¡ese jugador está listo!, la eliminatoria le debería servir para que esté preparado para el Mundial", enfatizó.

Respecto a Macnelly Torres y su partida hacia el fútbol árabe, 'El Pibe' considera que el volante tomó una decisión no muy sabia ya que, a su parecer, la liga de ese país no es muy competitiva y le puede hacer perder su puesto en la Selección.

"¡El fútbol de Arabia no lo ve nadie!, Macnelly aseguró su futuro económico y el de su familia, pero con esta decisión él no va ir al mundial, ya perdió", adujo el samario.

Valderrama se mostró muy confiado con la clasificación de la Selección Colombia al próximo Mundial y dijo: "Faltan cuatro pasos, si hacemos uno ya clasificamos; tiene que pasar algo extraordinario para que no vayamos al Mundial. Con respeto lo digo, pero yo creo que ya estamos en el Mundial", aseguró.

Finalmente, Valderrama se refirió al Junior de Barranquilla y a una de sus nuevas contrataciones, Michael Ortega, quien llegó proveniente del fútbol alemán.

"Hay nómina pero no sabemos cómo está el equipo, a muchos jugadores les tiemblan las piernas y les pesa la camiseta del Junior, esperemos que esta no sea la ocasión. Esperemos ver los partidos para empezar a sacar conclusiones", sentenció el exfutbolista.