Agosto 8, 2013

Ni Teófilo ni Macnelly: esta es la convocatoria de Colombia frente a Serbia

La base del equipo que estará en este amistoso previo al duelo eliminatorio frente a Ecuador y Uruguay del 6 y 10 de septiembre, respectivamente, es la misma que viene disputando las eliminatorias.

Pékerman le apuesta a la continuidad del equipo que en este momento está a una victoria de clasificar matemáticamente a Brasil 2014, con algunas novedades: la primera es que no está Macnelly Torres, habitual convocado quien acaba de salir campeón con Nacional pero, tras eso, se fue al fútbol árabe, así como tampoco están Camilo Vargas, quien suele estar en las convocatorias como tercer arquero, y Cristian Zapata, tradicional alternativa en la defensa.

Sin embargo, la mayor sorpresa está en la ausencia de Teófilo Gutiérrez, quien continuamente ha sido respaldado por el técnico José Pékerman en el pasado y es socio fijo de Falcao García en la titular de la tricolor, pero que no fue llamado a este amistoso. Vale la pena recordar que Teófilo acaba de llegar a River Plate tras una larga novela con Cruz Azul, equipo con el que fue subcampeón en México pero del que salió mal rumbo a Argentina en donde aún no juega.

La principal novedad es la de Juan Fernando Quintero, estrella de la Selección Sub20 que disputó el pasado Mundial de Turquía y quien vuelve a ser llamado por Pékerman, quien ya le había dado posibilidad frente a Camerún. También se destaca el nuevo llamado para Estefan Medina, lateral o defensa central de Nacional, quien vuelve a estar en la lista.

Arqueros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Cali)

Defensas: Mario Yepes (Atalanta), Aquivaldo Mosquera (América), Amaranto Perea (Cruz Azul), Carlos Valdés (Santa Fe), Pablo Armero (Napoli), Camilo Zúñiga (Napoli), Stefan Medina (Nacional)

Volantes: Fredy Guarín (Inter), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), James Rodríguez (Mónaco), Carlos Sánchez (Elche), Juan Fernando Quintero (Porto), Abel Aguilar (Hércules), Elkin Soto (Mainz), Aldo Ramírez (Morelia), Alex Mejía (Nacional).

Delanteros: Falcao García (Mónaco), Luis F. Muriel (Udinese), Jackson Martínez (Porto), Carlos Bacca (Sevilla).