Septiembre 4, 2013

‘Teo’ y Jackson le dieron a Colombia la última victoria sobre Ecuador por Eliminatoria

El juego se disputó el 5 de septiembre de 2009 en Medellín por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Los inicialistas en el ataque de Colombia en este juego fueron Falcao García y Teófilo Gutiérrez, y Jackson Martínez ingresó en el segundo tiempo al minuto 65 por Camilo Zúñiga. El ‘Tigre había abandonado el campo en 53' para darle paso a Giovanni Hernández.

El duelo en el Atanasio Girardot de Medellín estaba empatado 0-0 y las esperanzas de los colombianos empezaban a desaparecer, cuando al minuto 82, Jackson Martínez, quien debutó con la selección Colombia ese día, recibió un gran pase de Giovanni Moreno y definió con un toque abajo para el 1-0.

Pero la cuenta no terminó ahí, ya que, al 93', de nuevo Moreno dejó en el camino a un defensor ecuatoriano y sacó el pase de la ‘muerte' para que Teófilo Gutiérrez solo tuviera que empujarla. 2-0 final y Colombia seguía soñando con Sudáfrica 2010, Mundial al que al final no clasificó.

Este viernes 6 de septiembre, los dos delanteros podría ser titulares ante Ecuador y con una actuación parecida dejarían a Colombia con el tiquete a Brasil 2014.