Septiembre 6, 2013

Presidente Juan Manuel Santos pronostica triunfo de Colombia 2-0 ante Ecuador

El mandatario predijo el resultado durante una entrevista en la emisora Blu Radio, en la que además anunció que estará "de espíritu y corazón" pero no físicamente en el Estadio Metropolitano de Barranquilla "para no dar papaya", expresión que se usa en Colombia cuando alguien da pie a críticas o a una situación negativa.

Santos, habitual en el palco siempre que juega la selección como local, justificó que en esta ocasión debe hacer frente a la situación que vive el país como consecuencia de la huelga campesina que se inició el pasado 19 de agosto y que su gabinete trata de mitigar en diálogos con distintos líderes de la manifestación.

"La opinión pública quiere ver al presidente pendiente de los problemas que tenemos en este momento entre manos", argumentó, antes de añadir: "Prefiero estar en ese frente que estar en el estadio".

No obstante, subrayó que estará "muy pendiente" del juego y se manifestó seguro de que Colombia va a clasificar al Mundial de Brasil, como prometió en su campaña electoral en un acto de "imprudencia o irresponsabilidad" porque no estaba en su mano, reconoció entre bromas.

El presidente agregó llamará por teléfono al director técnico del conjunto colombiano, el argentino José Pekerman, para desearle suerte.

"Creo que el 'profe' va a cumplir", agregó, y deseó poder acudir el sábado a Barranquilla para felicitar a los jugadores colombianos por su posible victoria sobre Ecuador.