Septiembre 6, 2013

Este es el uno a uno de los jugadores de la Selección Colombia

David Ospina: Lució seguro cuando fue exigido. Sobre el minuto 18 tuvo una espectacular volada que evitó la caída de su pórtico. En la segunda parte tuvo un aparatoso choque que por poco lo obliga a salir de la cancha.

Camilo Zúñiga: No tuvo la acostumbrada proyección en ataque pero en defensa cumplió. Buscó asociarse con Macnelly y con James cuando cayeron por su lado.

Carlos Valdés: Fue sencillo pero seguro cuando tuvo que cerrar a los jugadores ofensivos de Ecuador. Sigue mostrando un gran oficio cuando se pone la camiseta de la Selección.

Amaranto Perea: La primera opción de peligro que tuvo Ecuador fue por una equivocación suya que terminó despejando con los puños Ospina. En los mano a mano estuvo un poco lento, pero con su veteranía trató de doblegar a los rivales.

Pablo Armero: Fue importante para el equipo de Pékerman en la fase ofensiva. Buscó levantar centros para Falcao y tuvo un buen duelo con Antonio Valencia, uno de los más insistentes del rival.

Abel Aguilar: No tuvo un buen arranque de partido, no cerraba bien del medio campo hacia la parte central. Para la segunda parte fue cambiado por Juan Guillermo Cuadrado.

Carlos Sánchez: Estuvo aplicado en marca pero en la acción del penal se precipitó, situación que fue aprovechada por Antonio Valencia para dejarse caer en el área. En la segunda parte con Colombia replegada, fue un guerrero a la hora de achicar espacios.

Macnelly Torres: Tal vez fue el jugador con el nivel más bajo en Colombia. No estuvo preciso con sus pases al vacío para los delanteros. Comenzando el segundo tiempo pareció despertar, pero solo le duró 10 minutos la gasolina.

James Rodríguez: Marcó el gol para la victoria de Colombia, que a la postre puede ser el de la clasificación. Se juntó con Falcao y buscó apoyar en marca. Demostró que ser suplente en el Mónaco pasa por ser una decisión caprichosa de su técnico en Francia.

Teófilo Gutiérrez: El barranquillero fue luchador pero no contó con suerte. Un balón en el segundo tiempo se le estrelló de manera increíble en el palo.

Falcao García: El gol fue fruto de un rebote que dejó el arquero ecuatoriano gracias aun potente remate del ‘Tigre'. Tuvo tres opciones por la vía aérea pero no pudo marcar.

Juan Guillermo Cuadrado: Ingreso para el segundo tiempo y aportó su acostumbrada movilidad y actitud ofensiva por el costado derecho. LE hizo un centro a Teófilo que no terminó en gol por la mala suerte.

Alexander Mejía: Ingresó por Macnelly y fue uno de los encargados de aguantar el partido en el campo colombiano. Aportó en marca. No tuvo mayores jugadas o salidas al territorio ecuatoriano.

Jackson Martínez: Ingresó por Teófilo cuando el reloj marcaba el minuto 82. No tuvo oportunidad de mostrar el olfato goleador que exhibe con Porto.

Temas relacionados: