Octubre 10, 2013

Colombia sale a sellar su clasificación a Brasil 2014 ante el siempre peligroso Chile

Colombia, que suma 26 puntos, necesita tan solo un empate para asegurar su presencia en Brasil y viajar sin presiones a Asunción para el último partido, el próximo martes ante Paraguay. 

Los chilenos por su parte, con 24 unidades, buscarán los tres puntos en Barranquilla para clasificar directamente y no tener que depender del último partido, en Santiago con Ecuador, rival directo por una plaza en Brasil.

La posibilidad de volver a estar en un Mundial después de 16 años de ausencia ha generado una enorme expectativa en la afición colombiana que espera celebrar este viernes por adelantado y en su propia casa la clasificación.

Una vez más, las esperanzas de Colombia están puestas en el olfato goleador de figuras como Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los más seguros delanteros del equipo del seleccionador José Pékerman.

La confianza que transmite el entrenador argentino ha sido fundamental para el equipo anfitrión, que ha dicho que conoce al rival y sabe de sus fortalezas, pero al mismo tiempo espera aprovechar su condición de local, donde no ha cedido un solo punto bajo la conducción del técnico argentino.

"Nosotros estamos haciendo el trabajo con mucha responsabilidad, este es un partido muy difícil, pero sabemos que estamos en nuestra casa, con nuestra gente, y eso nos sirve mucho para sacar los resultados; lo importante ante Chile es estar concentrados", señaló a periodistas el defensa Pablo Armero, del Napoli de Italia.

Por su parte, Carlos Bacca, delantero del Sevilla manisfestó que aunque no es titular siempre está listo para jugar cuando el técnico lo considere.

"Siempre vengo con la ilusión de jugar, de aportar, pero sabemos que solo pueden jugar once, y estamos mentalizados en eso", manifestó Bacca.

El colombiano, compañero del chileno Bryan Rabello en el club español, manifestó que el rival de mañana espera clasificar al Mundial ante Colombia.

"Chile quiere clasificar ante una gran selección como nosotros, porque ellos nos tienen mucho respeto, así como nosotros a ellos", dijo.
La única duda que tiene Colombia para el juego será el reemplazo de Camilo Zúñiga, en cuyo lugar podrían estar Stefan Medina, del Atlético Nacional, o Juan Guillermo Cuadrado, de la Fiorentina de Italia.

La selección chilena llegó a Barranquilla con todas sus figuras, entre ellas Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, referentes del grupo que dirige el seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

‘La Roja' que hizo hoy una práctica matutina, tiene definida su nómina, aunque está en duda la presencia del volante Marcelo Díaz, del Basilea de Suiza, quien sufrió una lesión en los gemelos de la pierna izquierda en la práctica del miércoles antes de viajar a Barranquilla.

Sampaoli manifestó que esperará hasta último momento para ver si Díaz puede ser de la partida con Colombia.


Probables alineaciones:


Colombia:
David Ospina; Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pékerman.


Chile:
Claudio Bravo, Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. Seleccionador: Jorge Sampaoli.


Arbitro:
El brasileño Paulo César de Oliveira.


Estadio:
Metropolitano de Barranquilla.


Hora:
4:00 p.m.