Noviembre 11, 2013

Francisco Maturana dice que el futuro de la Selección Colombia no es claro

"Del actual momento, yo diría que hay un poquito de incertidumbre. Más allá de los resultados, creo que futbolísticamente hay alguna interrogación respecto al real potencial de Colombia", señaló en una entrevista publicada este lunes en el sitio oficial de la FIFA. 

Pese a que la selección colombiana, que dirige José Pekerman, logró volver a un Mundial, Maturana consideró: "No importa si ganan o pierden. Se puede jugar bien y perder un partido. Pero pierdes ese. En cambio jugando bien, con una idea determinada, lo más normal es que ganes la mayoría de los partidos. Cuando estás a la espera de lo que puedan resolver las individualidades, todo se transforma en un albur".

El extécnico hizo sus apuestas para el Mundial. Situó en la parte alta a Uruguay, "el mejor equipo de América" en Sudáfrica. "Si tenemos la referencia del último Mundial, fue cuarto. Y enseguida volvió y quedó campeón de América", ponderó.

A pesar de esa consideración, "no se puede no respetar a Argentina, aunque no está como uno la vislumbra. ¿Cómo no vas a respetar a un equipo que tiene al mejor jugador del mundo?", señaló el colombiano, que cree que Colombia también puede ser una opción.

Según Maturana, la ventaja de Brasil no es tener a un jugador como el barcelonista Neymar, sino el hecho de ser anfitrión: "Hay que respetarlo, pero si la final de la Copa Confederaciones se juega en otra parte la gana España", declaró.