Noviembre 14, 2013

Análisis, uno a uno, de los jugadores de Colombia tras el triunfo 0-2 ante Bélgica

Faryd Mondragón: Al minuto 8 tuvo una salida en falso, de ahí en adelante se mostró aplomado en el arco. El palo izquierdo en dos oportunidades evitó que el arco del ‘Turco' fuera vulnerado.

Santiago Arias: Mostró seguridad para marcar y desplegarse al ataque, tanto que hizo un centro al minuto 25 que casi termina en gol de Falcao.

Luis Amaranto Perea: En el primer tiempo tuvo dos jugadas aéreas con Zapata en donde quedaron muy pegados dando ventaja al rival. Bajó el balón para que Ibarbo marcara el segundo tanto.

Cristian Zapata: Fue sencillo y seguro en los cierres. La velocidad y la ubicación fueron sus grandes aliados.

Pablo Armero: Bien en marca pero su salida no fue la acostumbrada, faltaron sus centros cuando Colombia no era clara en fase ofensiva.

Carlos Sánchez: Mostro entrega y fue siempre un motor para quitar balones. El cambio de ritmo del rival no le ocasionó mayores problemas.

Aldo Leao Ramírez: Manejó los tiempos del partido en el primer tiempo, inclusive tuvo la oportunidad de llegar y rematar al arco de Bélgica. Salió en el minuto 62 por Abel Aguilar.

Juan Guillermo Cuadrado: Atrevido, encarador, se notó el buen nivel que está teniendo con su club.

James Rodríguez: Le hizo el pase gol a Falcao para el primer tanto. En la segunda anotación también tuvo que ver ya que cobró el tiro libre que posteriormente bajó Perea para que Ibarbo convirtiera.

Luis Fernando Muriel: Desperdició una opción clara al minuto 56 por partes del partido pasó desapercibido.

Víctor Ibarbo: Ingresó al minuto 60 y marcó un golazo con su pierna izquierda. Sobre los minutos finales desbordó y le hizo un pase gol a Jackson que el goleador no pudo aprovechar.

Falcao García: Demostró su sangre fría al definir en el primer gol. Mostró sacrificio cuando el balón no le llegaba.

Abel Aguilar: Entró al 62' por Aldo. La opción más clara de anotar la tuvo luego de una acción de gol de Jackson sobre el final del encuentro.

Fredy Guarín: Ingresó al minuto 68 por Cuadrado y tuvo un par de jugadas brillantes. En una de ellas desbordó por derecha pero la defensa evacuó el centro.

Jackson Martínez: Fue al campo al 70' por Falcao. Tuvo dos oportunidades para marcar, una de ellas en un mano a mano con el arquero. Al goleador del Porto se le nota que la ansiedad lo está afectando a la hora de dar el puntillazo final.

Macnelly Torres: Tuvo su oportunidad de actuar como cambio de James. Trató de darle manejo al balón en la mitad de la cancha.

Alexander Mejía: Ingresó por Carlos Sánchez y no tuvo mayor injerencia en los minutos que jugó.

Temas relacionados: