Noviembre 19, 2013

Análisis, uno a uno, de los jugadores de Colombia frente a Holanda

Faryd Mondragón: El arquero tiene un pacto con los palos. Al minuto 6 el travesaño salvó la portería custodiada por el ‘Turco'. Con la expulsión del jugador rival no tuvo mayores inconvenientes en el partido.

Santiago Arias: Lució seguro, aunque por momentos fue recio. En el minuto26 y 38 fue protagonista por ese tipo de juego. No tuvo la acostumbrada salida por su costado.

Carlos Valdés: La zaga colombiana tuvo algunos duelos que no significaron mayor peligro. Con el hombre de más el volumen de ataque del rival decayó.

Amaranto Perea: Fue ordenado, al lado de Valdés se nota muy seguro y atento en los relevos. El balance de su rendimiento es bueno en sus dos partidos.

Pablo Armero: Protagonizó la jugada en donde Lens ve la tarjeta roja al minuto 35. Se notó que la referencia holandesa mermó su proyección por la punta izquierda.

Abel Aguilar: Cometió un error infantil al minuto 15 cuando trató de devolver una pelota a Mondragón con la cabeza. Para su fortuna el atacante rival no llegó a interceptar el balón. Recibió tarjeta amarilla terminando los primeros 45 minutos y fue sustituido para el inicio de la segunda parte.

Carlos Sánchez: Por momentos la marca con Aguilar fue vulnerada por los holandeses cuando estaban completos. Con el correr de los minutos se fue afianzando dentro del terreno de juego.

Juan Guillermo Cuadrado: Destacado como en el partido anterior. Al minuto 16 le quedó un balón que el portero rival le robó por centímetros. Se nota el gran nivel que está pasando con su equipo.

James Rodríguez: Fue unos de los que más corrió la cancha. Al menos tuvo tres oportunidades para buscar portería y lo hizo. La puntería y la marca del rival no lo dejaron anotar.

Teófilo Gutiérrez: Le hizo un pase brillante a Falcao cuando comenzaba el segundo tiempo. Buscó asociarse con el ‘Tigre' y recibir el balón como pivot para facilitar la proyección de laterales y volantes.

Falcao: Tuvo dos oportunidades para dejar su sello de goleador. El pase que le hace Teófilo en el inicio de la segunda parte le dejó un ángulo cerrado pero sacó un remate cruzado que fue bien sorteado por el arquero rival.

Macnelly Torres: Ingresó para la segunda parte por Aguilar y trató de controlar el balón y los tiempos en la mitad de la cancha. Sobre el minuto 59 casi anota tras un sobrero y un ‘globito' magistrales.

Víctor Ibarbo: Esta gira europea le cayó ‘como anillo al dedo'. Ingresó al minuto 68 por Teo y dejó claro que su velocidad y capacidad para encarar le sirve de primera mano a la Selección.

Jackson Martínez: Fue a la cancha cuando el reloj caminaba sobre el minuto 80. No tuvo oportunidades para mostrarse en el frente de ataque tricolor.

Carlos Bacca: Ingresó por Falcao al minuto 86. No pudo hacer mayor cosa en ese poco tiempo.

Temas relacionados: