Febrero 26, 2014

“Me erizo al escuchar el gol contra Túnez”: Leider Preciado, en su cumpleaños 37

Dedicado a las divisiones inferiores del Santa Fe, en las que dirige a la categoría 97, el que fuera goleador con los ‘cardenales', Once Caldas, Cali, América, Quindío y los españoles Racing de Santander y Toledo, entre otros, habló con el programa Blog Deportivo de Blu Radio sobre la jugada que más lo marcó en su carrera futbolística.

"Fue una recuperación en el medio campo del Pibe, yo le marqué la diagonal y ahí me la pasó. Cuando me salía el defensa saqué la nalga y dirigí el balón con la pierna izquierda muy cerca al palo derecho del portero", recordó Preciado acerca del gol que le dio la victoria a Colombia 1-0 ante Túnez.

Aunque su llamado para el Mundial de 1998 fue cuestionado por algunos, Preciado aseguró que "Tengo que agradecerles a los periodistas de aquí de Bogotá porque influenciaron para mi convocatoria, porque sabían del fútbol que estaba jugando".

Preguntado sobre la actualidad del Santa Fe, el tumaqueño dijo que "tiene un gran grupo y lo demostró en México en la Copa Libertadores".

Finalmente, Preciado reconoció en el delantero de Envigado Michael Rangel a un jugador con características similares a las que él tenía en su época de futbolista. "Lo he visto en algunos partidos y me parece un jugador muy interesante".

 Así fue el último gol de Colombia en un Mundial.

Temas relacionados: