Marzo 4, 2014

“Acelerar la recuperación de Falcao puede ser peligroso para su carrera”: Diego Osorio

"Es una difícil situación, un tema que hay que manejar con mucha mesura, lo viví terminando la Copa América de Ecuador en 1993 y daba para seis meses por fuera de las canchas. En ese entonces yo tenía 23 años y se pensaba que era la única oportunidad para jugar un Mundial. Yo acepté acelerar el proceso y eso terminó prácticamente con mi carrera", aseguró Osorio en entrevista con Blu Radio.

El ex zaguero, que actualmente adelanta estudios en la Real Federación Española para ser técnico, indicó además que la Selección Colombia no puede depender de un jugador en la máxima cita del balompié mundial.

"Deseamos contar con Falcao, pero él no hace la selección, el grupo debe seguir adelante lo mejor que pueda, con sus variantes tácticas y ofensivas que pueda desarrollar".

Osorio, quien jugó en Nacional, Medellín y Santa Fe, dijo finalmente que "él (Falcao) tiene para darle mucho al fútbol, si llega bien, sino, a partir de ahí sigue su carrera y que no vaya a perder ocho años de carrera por el Mundial".

 

Temas relacionados: