Mayo 5, 2014

“Cuando llegue el momento de la decisión se verá si estoy disponible": Falcao

"La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera", dijo Falcao, que no quiso aventurarse a decir sí finalmente podrá estar el próximo mes en el Mundial de Brasil.

"Hace falta tiempo. Todavía faltan algunos procedimientos en mi recuperación" comentó el delantero colombiano, que evitó hablar de su futuro.

"Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial", afirmó Falcao, tras recibir en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte.

Preguntado por las selecciones favoritas a ganar el Mundial, Falcao opinó que para las selecciones sudamericanas quizá sea menos complicado que para las europeas alzarse con el título de campeón.
Al hablar del que fuera su equipo antes de marcharse al Mónaco, el ‘Tigre' declaró que se siente participe de institución ‘rojiblanca', además de admitir que le hará fuerza a sus ex compañeros para que consigan los títulos que se encuentran disputando.

"Mis amigos están en el Atlético y aunque me fui sigo sintiéndome participe de la institución y por eso voy a hacer fuerza por ellos", dijo Falcao, en alusión al final de temporada que les espera a los colchoneros en su lucha por dos títulos.

"Es algo emocionante lo que están viviendo todos los atléticos. El equipo ha tenido una campaña impresionante y está a punto de conseguir cosas que hace mucho no había logrado. Es emocionante poder ganar un título de esta magnitud ante tanto control de Real Madrid y Barcelona", comentó Falcao, tras recibir en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes de España.

"Respecto a la final de Liga de Campeones, el Atlético tiene las mismas posibilidades que el Real Madrid. Va a ser un partido muy parejo, de igual a igual, no como en la Liga, que sí tiene cierta ventaja y se podría ver favorito", subrayó el delantero colombiano, que aseguró que no irá a la final continental que se disputará en Lisboa porque si va al Mundial estará ya concentrado.