Septiembre 5, 2014

0-1: Neymar le dio la victoria a Brasil sobre Colombia

Con toque rápido y abriendo la cancha comenzaron a jugar ambas selecciones, intentando así abrir las líneas para alcanzar a llegar al área rival con comodidad. Sin embargo, los primeros minutos también se vieron empañados por constantes faltas, producto de esto, Juan Guillermo Cuadrado fue el primero en recibir la cartulina amarilla por fuerte entrada sobre Neymar. Esto, al minuto 11.

Quince minutos más tarde, Oscar envió un pase filtrado para el lateral izquierdo Filipe Luis, quien se encontraba en posición adelantada y por esa razón el juez de línea tomó la decisión de anular la anotación de Diego Tardelli.

La primera llegada para Colombia se registró al minuto 33 gracias a un remate de Aldo Leao Ramírez. El volante tomó confianza y al ver los espacios en la zaga defensiva, desenfundó un disparó que el arquero Jefferson logró controlarlo.

Cinco minutos más tarde de ese remate, Camilo Zúñiga también intentó de larga distancia, esta vez la redonda pasó muy cerca al vértice. Acto seguido, el lateral colombiano vio la cartulina amarilla por falta a Neymar.

A cinco del descanso, Neymar sacó provecho de su velocidad y arrastró la marca para luego habilitar a Ramires, quien desde la media luna quiso sorprender a David Ospina, pero el cancerbero estaba concentrado y se hizo a la redonda.

Inmediatamente, Cuadrado se fue al ataque, eludió rivales y de un potente derechazo remató de media distancia, el balón picó metros antes de llegar a las manos de Jefferson y lo complicó a tal punto que de manera incómoda envió el esférico afuera.

El final del primer tiempo fue marcado por una tarjeta amarilla al central Carlos Valdés, quien barrió a Diego Tardelli sobre el costado occidental.

Al minuto 47 de la segunda parte, Neymar encaró la defensa rival y quedó mano a mano con el portero Ospina; éste, reaccionó con velocidad y le achicó el ángulo de tiro al brasileño para negarle el gol.

Tras esta jugada, Cuadrado desplazó con su brazo a Neymar, el árbitro canadiense consideró que esa falta era para amarilla, por lo que el volante colombiano fue expulsado.

La alegría para la selección Colombia y los aficionados fue al minuto 76, no fue un gol y tampoco una expulsión de un jugador brasileño, fue cuando el cuarto árbitro señaló que el número 9, Falcao, volvía a vestir la camiseta de la Selección tras 10 meses de ausencia por una lesión, la misma que lo negó de estar en el Mundial.

A 8 minutos del pitazo final, el central sancionó mano de Cristian Zapata al borde del área. El cobro de tiro libre fue ejecutado por Neymar, quien con mucha clase ubicó el balón en todo el ángulo, donde el guardameta Ospina no pudo llegar. 1-0 a favor de la ‘canarinha'.

En la cabeza de Falcao García estuvo la chance del empate. Tras un centro de Santiado Arias sobre el sector derecho, el esférico le cayó al ‘Tigre', pero él no alcanzó a contactar con precisión el balón y cabeceó desviado.

Con esta derrota, se pierde el invicto de la selección Colombia en partidos amistosos, en los cuales sumaba 6 victorias y 4 empates. Desde hace 23 años, 1 mes y 23 días la ‘tricolor' no le gana a Brasil.

Alineaciones:



Brasil:
Jefferson, Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Ramires, Willian, Oscar, Neymar y Diego Tardelli.
Seleccionador: Dunga.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: el canadiense David Gantar.

Temas relacionados: