Octubre 10, 2014

Colombia vs. Italia: ¿se confirmará este amistoso de lujo para el 19 de noviembre?

Esta noche, con transmisión en Gol Caracol desde las 6:30, la Selección Colombia arranca el proceso rumbo a la Copa América de 2015 en un amistoso frente a El Salvador. El martes el rival será Canadá pero la gran noticia es que en la Fecha FIFA de noviembre el rival será otro, uno muchísimo más poderoso.

Italia, que hoy enfrenta a Azerbaiyán por la eliminatoria a la Eurocopa y que el 16 de noviembre se las verá con Croacia, está libre para la jornada del 18 y 19y aparece como el rival de un amistoso que promete ser de lujo.

Pékerman, técnico de la Selección Colombia, anunció en rueda de prensa que el próximo mes quiere concentrar en Europa, lugar en el que juega la gran mayoría  de integrantes del equipo, y que se está buscando un rival de peso: España, Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania están ya comprometidas para las dos fechas, y la única libre es Italia, una selección con la que nunca nos hemos enfrentado en mayores.

El único partido entre Colombia y la 'azzurra' fue en el Mundial Sub-20 del 2005 en Holanda, en la fase de grupos, cuando Colombia
ganó 2-0 con anotaciones de Wason Rentería y Fredy Guarín. Curiosamente de esa nómina hoy hay varios integrantes en la Selección mayor, aparte del propio Guarín: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés y Abel Aguilar.