Octubre 10, 2014

Colombia pasó su primer examen de preparación al golear 3-0 a El Salvador

Con varias novedades en la formación titular, Colombia afrontó este inicio de ciclo a miras del Mundial de Rusia 2018. Camilo Vargas, Álvarez Balanta, Santiago Arias, Pedro Franco, Alexander Mejía, Carlos Carbonero y Edwin Cardona fueron los inicialistas en una Selección que tiene otros hombres habituales en la formación titular.

Colombia comenzó agresivo en el ataque explotando sus laterales hacia el ataque; Pablo Armero y Santiago Arias se proyectaron por sus bandas para generar peligro en el arco del portero salvadoreño.

Al minuto 8, Edwin Cardona abrió la pelota al costado derecho para Arias, quien vio libre a Falcao y le envió la pelota para que el ‘Tigre' se elevara ante la marca de centrales y anotara el primer tanto del encuentro; su gol 21 con la ‘tricolor'.

Luego de los 15 primeros minutos, El Salvador se comenzó a tomar confianza en la mitad del campo de Colombia y aprovechar que Alexander Mejía quedaba solo en la zona de recuperación.

El seleccionado centroamericano tuvo dos oportunidades claras de gol, pero en una de ellas Arias salvó la portería que defendía Camilo Vargas.

En la segunda parte, Colombia salió con la misma convicción en el ataque que en la primera etapa y en una jugada enredada dentro del área, Falcao alcanzó a impactar el balón que rebotó en el portero salvadoreño y dejó solo a Carlos Bacca para que empujara la pelota y pusiera el 2-0 al minuto 49.

No pasaron más de dos minutos para que Bacca convirtiera el segundo para su cuenta personal; James Rodríguez lanzó un centro al área que Falcao aguantó con su cuerpo y habilitó al delantero del Sevilla para que decretara el 3-0.

José Pékerman comenzó a refrescar la nómina realizando cambios dentro del terreno de juego; envío al campo a Jackson Martínez, Adrián Ramos, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará y Abel Aguilar, quienes no desentonaron en el frente de ataque del combinado nacional.

Colombia logró un buen triunfo y ahora prepara el próximo amistoso ante Canadá este próximo martes, 14 de octubre a las 8:15 de la noche con transmisión de Gol Caracol y Golcaracol.com.

Colombia formó con: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Eder Alvarez Balanta, Pablo Armero; Alex Mejía, Carlos Carbonero, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca y Falcao.