Octubre 13, 2014

Falleció la madre de José Pékerman: ¡toda Colombia acompaña al DT de la Selección!

"La Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección, lamentan profundamente el fallecimiento de la señora madre del profesor José Néstor Pékerman y lo acompañan en este momento difícil. En nombre de la familia del fútbol colombiano, hacemos llegar un mensaje de aliento a toda la familia y amigos cercanos. Así mismo se informa que la conferencia de prensa prevista para hoy a las 2:30 hora local en el estadio Red Bull Arena, queda suspendida".

El comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol fue corto y doloroso. En caso de que Pékerman viaje a Argentina para estar en las exequias a su progenitora, el encargado de la 'tricolor' sería el asistente Néstor Lorenzo. (CONOZCA A LORENZO, EL DT ENCARGADO DE COLOMBIA)

Desde esta casa le enviamos todo nuestro respaldo a don José en este momento de dolor.

El partido

Frente a El Salvador vimos una Selección renovada en defensa (no sólo debutó en el arco Camilo Vargas sino que actuaron Alvarez Balanta, Pedro Franco y Jeison Murillo), se le dio la oportunidad a Edwin Cardona y Yimmi Chará y se estrenó como titular la dupla ofensiva protagonizada por Falcao García y Carlos Bacca.

Se esperan cambios en nombres y tal vez en posiciones, toda vez que estos amistosos son el arranque de la preparación hacia la Copa América de Chile en 2015.